Cómo quitar el olor a perro de un sofá

Pin
Send
Share
Send

No puedes desalojar a tu querida mascota, pero puedes deshacerte de los olores de mascotas que permanecen en tu sofá. La limpieza regular puede ayudar a eliminar los restos de perros que crean esos olores. Usar soluciones suaves y ser consistente con la limpieza puede ayudarlo a sacar el olor del perro de un sofá y hacer de su hogar un lugar acogedor para mascotas y humanos por igual.

Crédito: Solovyova / iStock / GettyImages Cómo eliminar el olor a perro de un sofá

Retire cualquier cosa extraíble

Los sofás a menudo tienen almohadas, cojines, mantas y fundas que puedes quitar. Separar el sofá tanto como sea posible hace que sea más fácil limpiar el olor y refrescar el sofá. Te será más fácil bajar al sofá para realmente limpieza profunda eso. Separe los artículos extraíbles en artículos lavables y no lavables para que todo se limpie de la mejor manera posible.

Lavado de fundas extraíbles

Dirígete a la lavadora con cualquier parte extraíble del sofá que sea lavable, como mantas y fundas de cojines extraíbles. Algunas almohadas también tienen fundas extraíbles que pueden ir al lavado. Siempre consulte las etiquetas para asegurarse de que las fundas sean seguras para lavarse regularmente en su lavadora. Puedes añadir 1/2 taza de vinagre a la lavadora para obtener ayuda adicional para eliminar el olor a mascotas.

Espere a que se sequen las cubiertas hasta que haya eliminado todo el olor a mascotas. El alto calor en la secadora puede establecer los olores en la tela aún más, lo que hace que sea más difícil quitarlos. Haga una prueba de olfateo para ver qué tan limpio está el olor de las fundas del sofá y repita el ciclo de lavado si es necesario para eliminar más olor.

Aspirar para sacar el olor del perro del sofá

Deshacerse de todos los desechos que deja su perro puede ayudarlo a sacar el olor del perro de un sofá, y su aspiradora es una buena manera de hacerlo. Si no tiene cojines extraíbles en su sofá, puede aspirar bien todas las superficies, incluidas en lo profundo de las grietas a lo largo de los bordes y entre los cojines.

Incluso si tiene cojines extraíbles, es una buena idea aspirar las piezas no extraíbles y meterse en las grietas. Pasar la aspiradora es algo simple que puede hacer regularmente para que el perro huela fuera de un sofá y mantenga los olores bajo control.

Espolvorear sobre bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es bueno para olores absorbentes, por lo que puede ser útil para olores de mascotas en su sofá. Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la tela del sofá y déjalo toda la noche. Al darle tiempo al bicarbonato de sodio para que se asiente, permites que absorba mucho más olor. Después de dejarlo reposar, usa tu aspiradora para aspirar todo el bicarbonato de sodio.

Use un limpiador de tapicería

Si su sofá necesita una limpieza más profunda para deshacerse del hedor, puede alquilar un limpiador de tapicería o un limpiador de alfombras con un accesorio de tapicería. Es una buena idea usar el limpiador al final después de haber eliminado la mayor cantidad de olor posible, para que no tenga olor a perro mojado. Es posible que desee invertir en un pequeño limpiador de tapicería de mano para eliminar el olor en el futuro.

Prevenir futuros olores

Dado que el pelaje, la caspa, los aceites y las sustancias en el pelaje de su perro pueden causar el olor, eliminar esas cosas puede reducir los futuros olores de los perros. Bañarse y novio su perro regularmente para que el pelaje huela bien. Cepillar a su perro afuera puede ayudar a reducir la cantidad que termina en su sofá. También puede evitar que cosas malolientes entren en el sofá limpiando las patas de su perro después de estar afuera.

Usando un funda antideslizante u otras fundas extraíbles en su sofá facilitan la limpieza. Puede tirar esas fundas a la ropa como parte de su rutina de limpieza habitual para refrescarlas. Un purificador de aire de alta calidad puede eliminar los olores generales de las mascotas en la habitación.

Pin
Send
Share
Send