Descripción de la flor de tulipán

Pin
Send
Share
Send

Los tulipanes vienen en un arco iris de colores, lo que los convierte en un grupo variado de flores para su jardín. Muchos tulipanes tienen la forma de copa distintiva que hace que las flores sean fáciles de identificar, pero otras tienen una forma ligeramente diferente. Una flor de tulipán también tiene una estructura distinta y un sistema de bulbo y raíz que los hace únicos. Aprender las diferencias hace que sea más fácil identificar los tulipanes.

crédito: olaser / iStock / GettyImagesTulip Flower Descripción

Fundamentos de la flor de tulipán

Los tulipanes (Tulipa spp.), Un gran grupo de aproximadamente 100 especies, incluyen más de 3.000 variedades de plantas con flores. Las flores varían mucho en tamaño, forma y forma, dependiendo del cultivar. Los tulipanes prosperan en Zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8. Aunque son plantas perennes, algunos jardineros eligen cultivar tulipanes, especialmente las variedades híbridas, como anuales porque sus flores no siempre son tan espectaculares el segundo año.

Flores de tulipán

La descripción común del tulipán incluye un flor en forma de copa, pero algunos cultivares tienen forma de estrella o tazón. Todas las flores de tulipán tienen seis pétalos. Los pétalos pueden ser lisos, con flecos o con volantes. Las flores pueden ser simples o dobles.

Las flores entran casi todos los colores excepto el azul verdadero. Algunas flores de tulipán son de un solo color, mientras que otras están rayadas, en espiral, flameadas desde el fondo o marginadas. Sus hojas son generalmente de color verde medio, con una lanza o forma ovalada.

Las plantas de tulipán varían en tamaño desde 4 a 24 pulgadas de altura, con una forma vertical. Las flores de tulipán abren durante el día pero cierran por la noche. Estas plantas son fototrópicas, lo que significa que se doblan hacia la luz.

Clasificaciones florecientes

Los tulipanes se agrupan según florezcan temprano, a mitad de temporada o tarde. Los tulipanes de especies, por ejemplo, florecen a principios de la temporada alrededor de marzo o principios de abril, mientras que los híbridos Darwin florecen a mediados de temporada, en abril y principios de mayo. Los tulipanes Parrot, Double Late y Lily-Flowered son tardíos. Por lo general, no comienzan a florecer hasta mayo.

Cultivadores perfumados

La mayoría de los tulipanes no son especialmente aromáticos, pero algunos cultivares como "Couleur Cardinal", una variedad de color rojo oscuro, "Generaal de Wet", una flor de naranja suave y "Apricot Beauty" son dulcemente fragantes y llamativos. La mayoría de los tulipanes fragantes son variedades de floración temprana, pero varios cultivares como "Holland's Glory", un cultivar de 2 pies de altura con grandes flores de color naranja rojizo y "Silverstream", una flor de color blanco cremoso con hojas de bordes rosados, florecen a mediados de temporada.

Bulbos y sistema de raíces

Los tulipanes crecen a partir de bulbos de tunicado. Este tipo de bombilla tiene un cubierta fina y parecida al papel en el exterior que protege el tejido de almacenamiento interno de lesiones. Cada bulbo produce una flor. El centro del bulbo sostiene el botón floral en desarrollo y está rodeado por la hoja y la escala de la hoja en desarrollo.

Las raíces crecen desde el fondo del bulbo, llamado placa basal. Los brotes laterales crecen justo por encima de la placa basal. Estos brotes laterales son bulbos más pequeños llamados bulbos. Los bulbos eventualmente producen nuevas plantas de tulipán.

Estructura de la planta

Todos los tulipanes tienen un perianto compuesto de seis pétalos y seis sépalos. Los sépalos son las pequeñas estructuras en forma de hoja en el fondo de la flor que una vez protegieron el capullo.

Los tulipanes se clasifican como flores perfectas y completas, lo que significa que la estructura del tulipán contiene partes masculinas y femeninas. Cada flor contiene seis órganos reproductores masculinos llamados estambres. Los estambres están compuestos por un filamento coronado por un saco de polen llamado antera.

Cada flor también contiene una parte femenina de tres lóbulos llamada pistilo. Dentro del pistilo, un tubo llamado estilo conecta un ovario con un estigma, un receptáculo que recoge el polen durante el proceso de fertilización. Las aves, los insectos y el viento transportan el polen desde la antera hasta el estigma. Una vez fertilizados, se forman frutos y semillas dentro del ovario.

Pin
Send
Share
Send