¿Por qué las hojas de Allamanda se vuelven amarillas?

Pin
Send
Share
Send

Grandes flores amarillas a malvas que parecen trompetas gordas adornan las puntas de los tallos de las allamandas desde la primavera hasta el otoño. Originaria de partes tropicales de América Central y del Sur, existen 12 especies de allamanda. Entre los más ornamentales y ampliamente cultivados en los jardines estadounidenses se encuentra la especie Allamanda cathartica, también llamada trompeta dorada. Las hojas amarillentas sugieren un cultivo inadecuado, a menudo el resultado del cambio de estaciones, o una pelea con un insecto.

Allamanda florece y deja su pico a través de una serie de piquetes.

Necesidades de riego

Las plantas de Allamanda son de hoja perenne y no deben exponerse a temperaturas bajo cero. En el invierno, mantenga el suelo del jardín bien drenado ligeramente húmedo a ligeramente seco. Riegue solo cuando el suelo se seque al tacto a una profundidad de 1 pulgada. Una vez que la primavera se calienta y aparece un nuevo crecimiento frondoso en las ramas del allamanda, aumente el riego para mantener un suelo uniformemente húmedo. La humedad del suelo durante el verano es importante, ya que el intenso calor y los rayos del sol aumentan la necesidad de agua. No riegue en exceso y no plante allamandas en tierra sucia o inundada. Tanto los suelos secos como los anegados causan hojas amarillentas poco saludables.

Fertilizante

Cultivar allamanda en suelo fértil. Evite suelos arenosos secos, pobres en nutrientes o suelos de relleno medio que a menudo se colocan alrededor de los cimientos de edificios de nueva construcción. Un suelo no alcalino que está enriquecido con materia orgánica es ideal. Los suelos infértiles y alcalinos provocan un amarillamiento de las hojas y un crecimiento atrofiado. Allamandas responde favorablemente a los fertilizantes cuando están creciendo activamente desde la primavera hasta el otoño. Junto con el aumento del riego durante los meses cálidos, aplique un fertilizante líquido como parte del proceso de riego una vez cada dos o tres semanas. Use una formulación bien equilibrada, como 10-10-10. Deje de fertilizar en el otoño cuando también disminuya la cantidad de riego.

Plagas de insectos

Dos tipos de plagas de insectos a menudo plagan allamandas. Cuando las plantas están estresadas y debilitadas por el riego inadecuado o suelos infértiles, las infestaciones por araña roja o mosca blanca son más probables o se exacerban. Los ácaros se presentan en condiciones secas, especialmente en aire árido y sin viento. Las hojas finas de la red cubren la parte inferior de la hoja y revelan los diminutos cuerpos rojos de los ácaros. Limpie las redes, aumente el riego del suelo y rocíe el follaje con una boquilla de agua para desalojar los ácaros. Las moscas blancas pueden ocurrir en cualquier época del año. Toca a un allamanda infestada, y una nube de pequeños bichos blancos saldrán al aire. Use un pesticida para librar a un allamanda de estas plagas que se multiplican rápidamente.

Temperatura

A medida que el verano se convierte en otoño y principios del invierno, las plantas de allamanda naturalmente dejan caer algunas de sus hojas más antiguas. Las hojas adquieren primero tonos amarillentos. Las temperaturas inferiores a 45 grados Fahrenheit a menudo promueven una mayor caída de las hojas, y una ligera helada puede amarillear completamente una planta, seguida de una caída de la hoja uno o dos días después. Las temperaturas frescas de la noche, junto con el suelo húmedo, pueden hacer que el amarillamiento de las hojas sea más pronunciado. Durante los días más fríos y la menor intensidad de la luz solar del invierno, mantenga el suelo ligeramente seco.

Pin
Send
Share
Send