Cómo podar mi arbusto Euonymus

Pin
Send
Share
Send

El género Euonymus contiene docenas de plantas, incluidos arbustos que son de hoja caduca o de hoja perenne de hoja ancha, con hojas en lugar de agujas. Los arbustos de Euonymus tienen muchos usos de jardín, pero son productores vigorosos y algunas veces es necesario podar un poco, ya sea para mejorar la forma de una planta, para eliminar ramas dañadas o para ayudar a mantener su tamaño bajo control.

Crédito: Katlover / iStock / Getty Images Arbusto a veces mantiene sus hojas en invierno.

Elegir el tiempo

Es mejor podar un arbusto euonymus ya sea al final del invierno o al comienzo de la primavera, cuando está listo para producir un nuevo crecimiento. Para una planta de hoja caduca, este momento también le permite ver el "esqueleto" del arbusto, lo que hace que sea más fácil decidir qué eliminar. Algunos arbustos de euonymus son de floración primaveral, entre ellos el spindletree europeo (Euonymus europaeus), que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 7. Para disfrutar de sus flores, retrase la poda de estas plantas hasta justo después de que florezcan. deja suficiente tiempo para que se formen nuevos brotes antes de que llegue el invierno. No pode un euonymus a fines del verano o el otoño, porque el frío del invierno puede dañar el nuevo crecimiento.

Dando forma a una planta

La mayoría de los arbustos de euonymus tienen una forma naturalmente agradable, pero a veces una planta madura puede parecer un poco larga, con algo de espacio abierto entre las ramas, un problema que se puede corregir con la poda. Pellizcar hacia atrás las puntas de crecimiento de los brotes jóvenes estimula el nuevo crecimiento en los límites exteriores de un arbusto, aumentando su arbusto general. Los arbustos caducifolios responden bien a la cizalladura con un cortasetos, que se mantiene paralelo a la superficie de la planta mientras corta las ramas externas. Evite esquilar un euonymus de hoja perenne; es mejor adelgazar eliminando varias ramas en sus orígenes, ayudando a preservar un aspecto más natural y evitando la aparición de follaje cortado en su superficie. Para evitar la propagación de enfermedades de las plantas, desinfecte las cuchillas de corte limpiándolas con alcohol entre cortes.

Tamaño de control

Si un arbusto euonymus ha superado su espacio, puede podarlo para que vuelva a estar dentro de los límites. Regrese las ramas principales aproximadamente un tercio a la mitad en todos los lados de la planta, cortando en un lugar justo por delante de un brote o una rama lateral más pequeña: elija brotes o ramas laterales que apunten en la dirección que desea Ver nuevo crecimiento. Haga sus cortes en una inclinación, cortando aproximadamente 1/4 de pulgada por delante de un brote o rama lateral. También es una buena idea cortar ramas de diferentes longitudes alrededor de la planta para mantener su forma natural mientras produce un nuevo crecimiento.

Mantenimiento de la salud

La poda también ayuda a mantener un arbusto saludable. Examine la planta al final del invierno y elimine las ramas dañadas o rotas por las tormentas, y monitoree si hay algún otro daño durante la temporada de crecimiento, eliminando las ramas según sea necesario. Los arbustos de Euonymus son generalmente libres de plagas y enfermedades, pero algunos tipos, incluido el árbol de espino europeo, pueden desarrollar moho u otros problemas de hongos, causando que las hojas y las ramitas se ennegrezcan y mueran. Pode estas ramas hacia atrás, cortando tejido sano justo detrás del área afectada. Los problemas fúngicos se previenen mejor plantando un euonymus en un área con buena circulación de aire, usando una manguera de remojo para evitar humedecer el follaje y limpiar regularmente los desechos debajo de la planta.

Pin
Send
Share
Send