Cómo hacer un removedor natural de moho

Pin
Send
Share
Send

El vinagre blanco, los aceites esenciales y otros artículos domésticos comunes sirven como alternativas naturales a los limpiadores de moho potencialmente peligrosos. como lejía, lejía u óxido de lauramina que irritan la piel y los ojos. Trate el moho temprano y con frecuencia, porque la sustancia viscosa plantea posibles problemas de salud, como complicaciones respiratorias y reacciones alérgicas. Para evitar el moho común, trabaje con productos de limpieza seguros y ecológicos en su rutina de limpieza normal como medida preventiva.

Vinagre simple

Hacer un removedor de moho simple y ecológico es tan fácil como llenar una botella de spray con vinagre blanco, que incluso viene en variedades orgánicas. Este limpiador doméstico para todo uso corta el moho gracias a sus fuertes propiedades antimicrobianas, lo que reduce la presencia de moho en aproximadamente un 90 por ciento. Rocía el moho y deja que el vinagre penetre durante unos 10 minutos, y luego límpialo con un paño húmedo. Repita si es necesario.

Extractos y Aceites

El aceite de árbol de té natural, disponible en tiendas de alimentos naturales y proveedores de aceites esenciales, funciona como un fungicida de amplio espectro que destruye el moho. Para un poder extra de lucha contra el moho, agregue aceite de árbol de té a su spray de vinagre, usando aproximadamente 20 gotas de aceite de árbol de té por taza de vinagre blanco. Alternativamente, 1 cucharadita de aceite de árbol de té diluido con una taza de agua limpia proporciona un limpiador suave con un aroma agradable. Use la técnica de rociado y limpieza para este removedor de moho, tal como lo haría con vinagre.

Más métodos

Para una alternativa inodoro al vinagre o los aerosoles de aceite de árbol de té, 10 gotas de extracto de semilla de pomelo mezclado con una taza de agua hacen el truco. Una pasta de jugo de limón ácido y sal marina áspera sirve como un exfoliante abrasivo que elimina el moho. El vodka con alcohol, otro limpiador doméstico multipropósito, se puede aplicar directamente como el vinagre. Use un cepillo de dientes en lugar de un paño para limpiar el moho persistente después de tratarlo con el limpiador casero de su elección.

Prácticas preventivas

En la lucha contra el moho, la prevención, una solución completamente natural, no tóxica e hipoalergénica, es su mejor arma. Aborde rápidamente las fugas y derrames y otras fuentes de humedad, y aliente el flujo de aire fresco y luz solar en toda su casa, especialmente en áreas propensas a la humedad. En áreas particularmente húmedas, use un deshumidificador para frenar la formación de moho y hongos. Algunos aerosoles de prevención de moho disponibles en el mercado también se basan en ingredientes naturales, como el quitosano inhibidor de moho, un recurso renovable hecho de cáscaras de cangrejo recicladas.

Pin
Send
Share
Send