Caoba vs. Madera de cereza

Pin
Send
Share
Send

La cereza y la caoba tienen un tinte rojizo y, a simple vista, parecen similares. Pero mira más de cerca y notarás que la caoba tiene líneas de grano estrechas y rectas. Las líneas de grano en la cereza errante, tienen más espacio entre ellas y contienen bolsillos de tono distintivos que agregan rayas cortas de negro. Las diferencias entre la cereza y la caoba incluyen el costo (la cereza es menos costosa) y el origen, ya que la cereza es una madera dura nacional y la caoba es importada.

crédito: severija / iStock / Getty Images La caoba y la cereza se pueden teñir en casi cualquier color.

La lista

La mayoría de la caoba se cultiva en plantaciones en América Latina y África. Ha sido ampliamente explotado y figura en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza para especies en peligro de extinción. La inclusión en la lista limita la exportación de caoba a fuentes certificadas y sostenibles. La cereza no figura en peligro de extinción y está ampliamente disponible.

Variedades de caoba

La caoba tiene muchos nombres, incluidos hondureño, hoja grande, mexicano y brasileño. Las especies combinadas se denominan típicamente caoba genuina. Otra variedad, la caoba africana, generalmente es más costosa, pero es lo suficientemente similar en apariencia a la caoba genuina que a veces se ignora la distinción entre africana y genuina. Otra variedad, Filipinas, también conocida como lauan o meranti, es una versión más barata de la caoba. Se reconoce por un color gris claro, en lugar del tinte rojizo de los demás. La densidad, la calidad y la asequibilidad de la caoba filipina suelen ser inferiores a las genuinas o africanas. Si solicita la caoba genéricamente, es probable que reciba caoba genuina.

Variedades de cereza

La cereza, también conocida como cereza americana, cereza negra silvestre, cereza de ron y cereza negra de montaña, es originaria del este de los Estados Unidos. La cereza negra, como se le conoce comúnmente, es la cereza nativa más grande y la única cosechada comercialmente para la madera.

Propiedades de trabajo

La caoba y la cereza comparten una resistencia similar a la descomposición, los insectos y la densidad. En la escala Janka, que clasifica la densidad de la madera, la cereza ocupa el 950, la caoba ocupa el 900, una diferencia tan leve que apenas se nota. La cereza es una de las maderas preferidas para la trabajabilidad. También es muy fácil trabajar con la caoba, pero tiende a astillarse si los patrones de grano cambian. La cereza puede mancharse cuando se mancha si no se aplica sellador. La caoba se tiñe uniformemente sin sellador.

Color y grano

Los colores de caoba y cereza se parecen. Ambas especies son rojizas, pero la caoba se inclina a tonos anaranjados y puede tener vetas parduzcas. La cereza se inclina a tonos marrones violáceos, con un patrón delicado. La cereza es fotorreactiva y se oscurece sustancialmente a la luz del sol, incluso después de unos días de exposición. La caoba se oscurecerá naturalmente durante largos períodos de tiempo, pero en menor grado que la cereza. El grano de caoba es grueso. El grano de cereza es sutil.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tinta Para Madera al Alcohol ó Tinta de Esmalte aplicado a Mano. (Abril 2024).