Cómo reparar un ventilador de calentador ruidoso

Pin
Send
Share
Send

Un ruidoso ventilador del calentador del horno podría ser indicativo de un problema grave, como la falla inminente de un motor del ventilador. La mayoría de los ruidosos ventiladores del calentador se pueden silenciar con una simple reparación. El tipo de ruido que hace el ruidoso ventilador de su calentador puede ser una pista de lo que está mal y cómo solucionarlo. Los ventiladores del calentador pueden chirriar, hacer clic, zumbar o emitir un sonido de quejido al arrancar. Si el sonido persiste después de intentar reparaciones menores, llame a un profesional para que arregle el ventilador de su horno.

Paso 1

Repare un sonido chirriante ajustando la correa. Una correa del ventilador del calentador chirriará cuando esté desalineada o desgastada. Apague la electricidad al horno. Retire el panel de acceso con un destornillador. Reemplace la correa desgastada o realinee la correa correctamente.

Paso 2

Apriete el transformador si el ventilador del horno emite un zumbido o un zumbido después de que el ventilador se apaga. Quitar la electricidad; retire el panel de acceso y apriete los tornillos que sujetan el transformador en su lugar. Si hay un espacio entre el transformador y la pared, el transformador vibrará y hará ruido.

Paso 3

Apriete los tornillos en todos los paneles de acceso con un destornillador. La mayoría de los ruidos sonoros son el resultado de paneles de acceso sueltos. Apretar los tornillos a menudo puede reducir o eliminar este ruido.

Paso 4

Llame a un técnico de servicio de la caldera si la caldera emite un sonido de tictac después de que se apaga el ventilador o si la caldera se queja durante el funcionamiento. En un horno de gas, un ruido de tictac puede indicar que hay una fuga de gas y un gemido indica que hay una fuga de aire. Solo un técnico profesional de hornos debe intentar reparar una fuga de gas del horno.

Pin
Send
Share
Send