Signos de quemaduras alrededor de un enchufe o tomacorriente

Pin
Send
Share
Send

Cada año, los médicos de la sala de emergencias tratan a 4.000 personas por lesiones relacionadas con la toma de corriente. Cuando se trata de incendios eléctricos y las lesiones que pueden causar, la prevención es clave. Las personas deben verificar regularmente los enchufes y enchufes eléctricos para detectar signos de incendio o problemas de cableado. Cualquier enchufe defectuoso (como los enchufes con cables expuestos) debe reemplazarse de inmediato.

Siempre asegúrese de inspeccionar visualmente los tomacorrientes de pared antes de usar.

Decoloración de las tomas de corriente

Tome nota de las señales de advertencia alrededor de los enchufes eléctricos y evite incendios.

Si el tomacorriente de la pared parece descolorido, esta es una señal de advertencia importante. De acuerdo con la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, un tomacorriente de pared descolorido puede ser causado por "arcos, arder sin llama, quemarse detrás de los tomacorrientes, cableado dañado o instalado incorrectamente en el tomacorriente o un problema con el receptáculo mismo". Si ve una salida descolorida, nunca debe intentar usar esta salida. En cambio, busque un electricista calificado y pídale que examine la toma de corriente.

Sensación de hormigueo

Si conecta un dispositivo eléctrico (como una tostadora) y luego experimenta una sensación de hormigueo cuando toca ese electrodoméstico, esta sensación podría ser una indicación de problemas eléctricos. Algunas personas se refieren a esta sensación como una "descarga" de un electrodoméstico, lo consideran una señal de advertencia y no esperan una lesión más grave. Consulte a un electricista con licencia para investigar el problema.

Olor Acre

A veces no puede ver los signos de un problema con un enchufe o tomacorriente; en su lugar, podrá oler, sentir u oír el problema. Si huele un olor acre cerca de un enchufe eléctrico, es una indicación de que podría estar ocurriendo un problema grave. Además, si toca una toma de corriente y se siente caliente (debido a un posible sobrecalentamiento), esto también es una señal de advertencia de problemas eléctricos. Finalmente, el sonido de chisporroteo o estallido cerca de una toma de corriente también debe considerarse motivo de preocupación. Póngase en contacto con un electricista con licencia para investigar el asunto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Reparar o cambiar enchufe en electrodoméstico (Mayo 2024).