Cómo reemplazar una manija del grifo de la ducha

Pin
Send
Share
Send

No necesita un manual de bricolaje para quitar la manija del grifo. Por lo general, es una simple cuestión de ubicar el tornillo de fijación que sujeta la manija del grifo al vástago de la válvula, quitar ese tornillo y extraer la manija. Fácil, fácil, a menos que, por supuesto, el mango del grifo esté atascado por minerales en el agua, especialmente sales de calcio, que pueden fusionar virtualmente el mango al tallo. No intente romper el enlace y retire el mango del grifo con un martillo. No tendrá mucho efecto, y terminarás dañando el mango y posiblemente el grifo. Este problema es lo suficientemente común como para que los proveedores de plomería hayan desarrollado una herramienta especial llamada extractor de manija de grifo para ayudar a reemplazar la manija de la ducha. Esta herramienta funciona para mangos con tornillos de fijación central. Para manijas tipo palanca, una barra plana es una mejor opción.

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / GettyImagesCómo reemplazar el mango de un grifo de ducha

¡Espere! ¿Dónde está el tornillo?

Si no ve el tornillo que sujeta el mango al vástago del grifo, probablemente esté escondido detrás de una tapa. La tapa generalmente muestra el logotipo del fabricante o un emblema rojo / azul caliente / frío. Por lo general, puede sacar esto con un destornillador de cabeza plana. Coloque la cabeza del destornillador entre la tapa y el grifo y golpéela suavemente con un martillo, y la tapa debería salirse. Si tiene un grifo con una manija tipo palanca, busque un tornillo de fijación debajo de la palanca. Necesitará una llave Allen de 1/8 de pulgada para quitarla.

No querrá perder este tornillo por el desagüe, por lo que es mejor colocar un recipiente pequeño debajo del grifo para atraparlo. Estos tornillos tienen la costumbre de caer inesperadamente a medida que los afloja. Cuando eso suceda, se alegrará de que el contenedor esté allí porque no tendrá que hacer un viaje especial a la ferretería para obtener otro.

Cómo usar un extractor de manija de grifo

Si el mango del grifo atascado no se desprende después de haber quitado el tornillo que lo sujeta, puede intentar usar su destornillador como palanca para forzarlo, pero esto no siempre funciona. Es por eso que los plomeros llevan tiradores de mangos. Un extractor de manija de grifo es un mecanismo de tipo sacacorchos con dos horquillas largas. Engancha las horquillas a la parte posterior del mango y coloca el émbolo en el orificio del que sacaste el tornillo de fijación. Gire el tornillo en el extractor de la manija del grifo para forzar el émbolo en el orificio y contra el vástago de la válvula, y la manija se moverá hacia afuera hasta que pueda sacarlo.

Desmontaje de manijas estilo palanca

Las manijas estilo palanca no tienen un orificio en la parte delantera, por lo que no puede usar un extractor de manija de grifo para quitar una de estas. Sin embargo, en lugar de tratar de sacarlo con un destornillador, debe usar una barra plana. Deslice el extremo de la porción en ángulo recto de la barra detrás del mango y apóyela contra la pared, luego déle un tirón rápido y fuerte a la barra para aflojar la escala que sujeta el mango al tallo. Vuelva a colocar la barra plana y vuelva a hacer esto. Repita hasta que el mango esté lo suficientemente flojo como para arrancar.

Cómo reemplazar la manija de la ducha

Si el mango del grifo atascado es demasiado viejo o está dañado para volver a usarlo, busque un reemplazo que tenga la misma profundidad de vástago y la misma cantidad de nervaduras para que encaje. No tiene que ser del mismo fabricante para reemplazar la manija de la ducha. A menudo puede encontrar identificadores genéricos que harán el trabajo. Antes de configurar la nueva manija, es una buena idea remojar el vástago del grifo con vinagre y dejarlo durante varias horas para disolver cualquier escama restante. Esto debería evitar que el mango se vuelva a pegar, al menos durante varios años.

Pin
Send
Share
Send