Cuándo podar el jazmín floreciente nocturno

Pin
Send
Share
Send

El jazmín de floración nocturna es un arbusto aromático y floreciente. Las flores blancas, en forma de tubo, son pequeñas, pero el aroma es amplio y amplio. El perfume dulce es más notable por las tardes y temprano en la mañana. La planta no es particularmente impresionante cuando no está en flor, pero es de hoja perenne en la mayoría de los climas con hojas gruesas de color verde brillante. El arbusto es originario del Caribe y requiere temperaturas cálidas en las zonas 8 a 11. La poda es una tarea necesaria para mantener la planta ordenada y fomentar un nuevo crecimiento.

Las pequeñas flores producen una fragancia abrumadora que es la base de muchos perfumes.

Caracteristicas

El jazmín que florece de noche también se conoce como jessamine y produce un arbusto compuesto de ramas en forma de vid. Es una planta bastante desordenada a menos que se recorte cuidadosamente para mantenerla compacta. Las pequeñas flores se abren a pequeñas estrellas blancas en primavera y verano. La planta tiene una amplia tolerancia a diferentes suelos y requiere luz solar brillante para un mejor rendimiento. La fruta y las flores de jazmín de floración nocturna son tóxicas y la planta es un miembro de la familia de las solanáceas.

Poda

El jazmín debe podarse cuando la floración haya terminado. La poda en septiembre es ideal para promover un nuevo crecimiento exuberante y corregir la forma. El jazmín puede alcanzar los 12 pies de altura si no se poda. La planta también se puede cortar a 3 pies del suelo anualmente para forzar nuevos brotes saludables y floraciones prolíficas. La planta se puede entrenar en un marco o enrejado para presentar una forma única. Una alternativa a una poda completa es podar los tallos hacia atrás 3 o 4 pulgadas para aumentar el crecimiento en las plantas jóvenes.

Propagación

"Reina de la noche" es otro epíteto otorgado al jazmín que florece de noche. La planta puede iniciarse a partir de semillas, pero el método más común es a partir de un corte. Los esquejes deben tomarse a fines del verano después de que las flores hayan terminado. Se corta una sección de 3 a 4 pulgadas del tallo y las hojas se retiran de una pulgada en el extremo cortado. La hormona de enraizamiento se puede utilizar para mejorar el establecimiento y el corte se planta en un medio en su mayoría sin tierra. Los esquejes se enraizan más rápido si se mantienen en una habitación con poca luz durante al menos una semana y luego se pueden introducir en una luz gradualmente más brillante. El calor y el agua son cruciales como raíces de la planta.

Cuidado para el jazmín en flor de noche

Esta planta necesita humedad constante y un área de plantación brillante y soleada. El pH del suelo para el jazmín está entre 5.5 y 6.5 y debe verificarse con una prueba de suelo antes de colocar la planta en el suelo. El suelo se puede enmendar con cal para endulzarlo o hacerlo más base, y con azufre para agregar acidez. El rico compost incorporado en el hoyo de plantación aumentará la retención de humedad y agregará nutrientes. Extienda una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas alrededor de la base de la planta hasta los extremos de la raíz para evitar las malas hierbas y aislar el jazmín.

Pin
Send
Share
Send