Puntas de flor de corte de gladiolo

Pin
Send
Share
Send

Los largos y elegantes tallos llenos de flores del gladiolo siempre han sido los favoritos para cultivar en el jardín y como flor cortada para arreglos florales. Cultivado de una bombilla, el gladiolo está disponible en un arco iris de colores. Continuamente se desarrollan nuevos híbridos de gladiolos para ofrecer no solo más variedad de color, sino también en tamaño y resistencia. El gladiolo se puede cultivar a tamaño completo con tallos de flores que alcanzan más de tres pies de altura, gladiolos enanos con tallos mucho más cortos, o gladiolos resistentes, con pétalos estampados y la capacidad de resistir la temperatura del suelo más fría, a diferencia del gladiolo tradicional.

Los tallos de gladiolo son una flor de corte favorita para arreglos florales.

Selección

Los tallos de gladiolo recién cortados pueden tener una vida en florero de seis a 12 días, dependiendo de varias condiciones. De un vendedor, seleccione tallos rectos y fuertes que sean frescos y tengan capullos florales a punto de abrirse prolongarán la vida en el jarrón de gladiolos. Solo las primeras dos o tres yemas de florete en la parte inferior del tallo deben tener la apariencia de estar listas para abrirse y florecer. De su jardín, debe cortar tallos de gladiolo que tengan varios brotes abiertos de un cuarto a la mitad.

Preparación

Tan pronto como haya cortado los tallos de gladiolo, acondicione los tallos cortados en una mezcla de agua y conservante floral. Asegúrese de que el agua esté tibia; Las flores de gladiolo no se abrirán completamente en agua o temperaturas frescas o frías. Coloque el recipiente de gladiolos en un lugar oscuro y fresco durante varias horas para endurecer las flores antes de hacer su arreglo floral. Corte una pulgada del tallo con un cuchillo afilado e inmediatamente coloque el tallo cortado en una solución, según las instrucciones, de conservante floral y agua no fluorada. Los gladiolos son sensibles al fluoruro, que causa daño a los pétalos y floretes sin abrir.

Mantenimiento

Para mantener su gladiolo cortado fresco, verifique el nivel de agua diariamente ya que los gladiolos son grandes consumidores. Cambie el agua y la mezcla de conservantes cada dos o tres días, recordando usar agua tibia no fluorada. Cuando cambie la mezcla de agua, recorte la parte inferior de los tallos una pulgada para volver a abrir el tallo para una mejor absorción de agua. Pellizque las flores moribundas para mantener el gladiolo visualmente fresco. Asegúrese de colocar su gladiolo recién cortado lejos de cualquier fruta o verdura que esté madurando porque el gas etileno emitido por las frutas y verduras acelerará la desaparición de sus flores.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Aprenda sobre el cultivo de claveles (Mayo 2024).