Cómo Deadhead Kalanchoe

Pin
Send
Share
Send

Kalanchoes se cultivan principalmente como plantas de floración en interiores. Las plantas producen un exuberante follaje verde brillante durante todo el año y presentan flores de colores brillantes en abundancia durante los meses de invierno. La mayoría de las nuevas variedades de kalanchoe son autolimpiantes, lo que significa que dejan caer sus flores naturalmente después de florecer en lugar de sembrar semillas. Las variedades más antiguas aún pueden producir semillas, lo que resulta en una planta cubierta con flores marchitas poco atractivas. La decadencia o la eliminación de las flores viejas mejora la apariencia de la planta y puede alentarla a producir más flores.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Kalanchoe produce flores en pequeños racimos.

Paso 1

Inspeccione el kalanchoe regularmente durante la temporada de floración. Si los pétalos permanecen en los racimos de flores después de que se marchiten, es probable que su variedad requiera un punto muerto.

Paso 2

Sujete un racimo de flores en su base después de que la mayoría de las flores se hayan marchitado y comiencen a ponerse marrones.

Paso 3

Corta el tallo floreciente cerca de su base sobre el primer conjunto de hojas grandes con un pequeño par de tijeras. Evite pellizcar o arrancar los racimos de flores porque eso puede dañar los tallos carnosos de Kalanchoe. Deseche el racimo de flores eliminado.

Paso 4

Deadhead el kalanchoe una o dos veces a la semana durante la temporada de floración. Deadheading cada vez que riegas la planta funciona bien.

Pin
Send
Share
Send