Cómo teñir plexiglás

Pin
Send
Share
Send

El plexiglás es un material transparente con propiedades termoplásticas y es más resistente que el vidrio y el plástico. Esto significa que cuando calienta el plexiglás a una temperatura determinada, puede doblarlo en diferentes formas. Por esta razón, el plexiglás ocupa el lugar del vidrio en elementos como ventanas o parabrisas de automóviles. Si tiene plexiglás en algún lugar y quiere teñirlo, puede hacerlo, pero el proceso es diferente del que sería para el vidrio.

Paso 1

Raspe la superficie del plexiglás muy ligeramente con papel de lija húmedo. Esto le dará a su tinte una superficie para unirse.

Paso 2

Limpie el plexiglás con un paño para eliminar el polvo del lijado.

Paso 3

Cubra todo lo que rodea el plexiglás sobre el que no desea teñirse con cinta adhesiva y láminas de plástico.

Paso 4

Aplique una capa fina y uniforme de pintura en aerosol transparente en el color del tinte que desee. Dependiendo del color que elija, es posible que necesite usar más de una capa para obtener el tinte deseado.

Paso 5

Deje que la pintura se seque en un área bien ventilada. Puede usar un ventilador para ayudar a que la pintura se seque más rápido y mantener el aire fresco.

Paso 6

Rocíe una capa de capa transparente sobre la pintura seca para proteger el color. Deje que este abrigo se seque de la misma manera.

Paso 7

Retire la cinta y las láminas lentamente de alrededor del plexiglás.

Pin
Send
Share
Send