Bougainvillea Leaf Curl

Pin
Send
Share
Send

La buganvilla (Bougainvillea spp.), También llamada flor de papel, es un grupo de especies de plantas con flores nativas de América del Sur. Estas plantas tropicales tienen flores llamativas y hojas perennes, lo que las convierte en una opción atractiva para proyectos de paisajismo en climas tropicales y semitropicales. En condiciones ideales, las hojas de buganvilla permanecen sanas y vibrantes durante todo el año. Sin embargo, hay varios factores que dañan el follaje de estas plantas, decoloran y rizan las hojas.

Las flores de buganvilla se elevan sobre los pétalos triangulares en un tallo delgado.

Plagas

Varias plagas de insectos atacan las hojas de buganvillas, lo que resulta en que las hojas se arruguen y se marchiten. La buganvilla (Disclisioprocta stellata) es una oruga nocturna con un cuerpo verde o marrón. Consume los bordes de las hojas, haciendo que se doblen gradualmente hacia adentro a medida que el tejido dañado se pudre. Según una publicación de la Extensión de la Universidad de Hawái, estas plagas atacan a todas las buganvillas y tienen un gran rango natural que se extiende a lo largo de climas tropicales tanto en América del Norte como en América del Sur. Los pulgones también están asociados con el rizado de las hojas en las buganvillas. Enjambres de estos pequeños insectos chupan la savia directamente del follaje de la planta, lo que hace que se vuelvan rígidos y se enrosquen hacia adentro.

Enfermedades

El rizado de las hojas es un síntoma común de muchas enfermedades de las plantas, incluidas las infecciones de patógenos fúngicos y bacterianos. La bacteria Pseudomonas andropogonis y por varios géneros de hongos causan la enfermedad de la mancha foliar. Los síntomas iniciales incluyen parches decolorados en la superficie del follaje, seguidos de marchitamiento y desfiguración. La mancha foliar de los hongos afecta a la mayoría de las plantas y generalmente se maneja podando las hojas infectadas y eliminando los restos vegetales varias veces al año. La podredumbre de la raíz causada por hongos Rhizoctonia y otras especies se encuentran entre las enfermedades más graves que hacen que las hojas de las buganvillas se enrosquen. El daño al sistema de raíces evita que la planta absorba agua y nutrientes del suelo, estrangulando efectivamente el crecimiento verde por encima de la línea del suelo. Las hojas amarillentas y rizadas son uno de los primeros síntomas visibles de estas infecciones.

Calidad del suelo

La composición y textura del suelo también puede conducir a hojas rizadas y decoloradas en buganvillas. Los tipos de suelos pesados, como aquellos con alto contenido de arcilla, a menudo retienen demasiada agua cerca de las raíces de las plantas. Esto sofoca el sistema de raíces, que daña las hojas y las flores. La humedad insuficiente hace que las hojas de la planta se vuelvan marrones y se marchiten. Una prueba de suelo revela deficiencias de minerales o nutrientes en las macetas o en el suelo en crecimiento, lo que también puede causar deformidades o disminución del crecimiento de las hojas. La buganvilla también prefiere un nivel de pH ligeramente ácido, entre 5.5 y 6.0. Un pH alcalino por encima de 7.0 o ambientes excesivamente ácidos puede evitar que la planta absorba ciertos minerales del suelo.

Condiciones ambientales

Las duras condiciones ambientales, particularmente las bajas temperaturas, pueden dañar las buganvillas. Prosperan a plena luz del sol, pero funcionan mal en sombra parcial o total. La luz insuficiente puede evitar que la planta realice la fotosíntesis, lo que hace que las hojas pierdan vitalidad y comiencen a curvarse. Según una publicación de la Universidad de Hawai, estas plantas deben mantenerse a una temperatura mínima de 64 a 68 grados Fahrenheit. La exposición a temperaturas más bajas, incluso por un corto tiempo, puede dañar la planta o dificultar el crecimiento de una buganvilla.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Bougainvillea Leaf Curl (Mayo 2024).