Cómo instalar chimeneas en cubiertas de madera

Pin
Send
Share
Send

Muchos propietarios disfrutan de sus cubiertas, a menudo pensando en ellas como extensiones exteriores de las habitaciones interiores. Agregar una chimenea a una terraza puede mejorar esta percepción, aumentar el uso de una terraza en climas más fríos y proporcionar un lugar alternativo para cocinar para los amantes de la naturaleza. Con una planificación adecuada y atención al detalle, los propietarios pueden instalar fácilmente chimeneas al aire libre en sus cubiertas de madera.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images

Paso 1

Determine si los códigos y ordenanzas locales permiten chimeneas al aire libre. Algunas comunidades los prohíben debido a problemas de contaminación del aire. Otros especifican el combustible que se utilizará en las chimeneas. Obtenga todos los permisos necesarios antes de instalar su chimenea.

Paso 2

Decide qué tipo de chimenea quieres. Las chimeneas tradicionales y las chimeneas —la cerámica o las chimeneas de hierro fundido de México— dirigen el calor principalmente hacia el frente, y sus chimeneas transportan humo hacia arriba y lejos de la cubierta. Los pozos de fuego irradian calor en todas las direcciones, pero su bajo perfil significa que el humo también permanece bajo. Elija una chimenea de piedra solo si la instala mientras construye la cubierta o la coloca al lado de la cubierta. La base de cemento requerida para una chimenea de piedra debe excavarse en el suelo, y su peso dañaría una cubierta preexistente.

Paso 3

Seleccione la ubicación correcta para la chimenea. Considere los patrones de viento, el sol y la sombra disponibles durante todo el año y la distancia de la casa. Ubique la chimenea en una esquina exterior de su terraza. Esto proporcionará suficiente espacio para que su chimenea se estire correctamente. Evite colocarlo cerca de árboles y arbustos, para evitar que los incendios soplen brasas.

Paso 4

Proteja la plataforma de ascuas o troncos que caen. Coloque baldosas o un bloque de patio debajo y afuera de 3 a 4 pies en todos los lados de la chimenea. Si usa una chimenea o una hoguera, colóquela sobre una almohadilla. Otras opciones de protección incluyen almohadillas de hogar, almohadillas de parrilla y pantallas de chimenea. Su producto de protección tiene que soportar el calor continuo. Siempre esté alerta a las brasas perdidas mientras usa la chimenea y nunca la deje sin supervisión.

Paso 5

Si usa gas natural como combustible en su chimenea, conecte la línea de gas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Asegúrese de que todas las líneas de suministro permanezcan protegidas contra manipulaciones o roturas accidentales.

Paso 6

Si está quemando leña, guárdela lejos de la chimenea y protegida del clima. Póngalo en un cobertizo o garaje, por ejemplo. Almacene la madera en una rejilla para reducir la humedad y desalentar a los insectos y otras plagas. Use un transportista para transportar troncos a la chimenea, llevando solo lo suficiente para un incendio a la vez. Retire los troncos no utilizados del área cercana a la chimenea para evitar incendios causados ​​por brasas.

Pin
Send
Share
Send