Cómo limpiar palomitas de maíz quemadas de una sartén

Pin
Send
Share
Send

Es la mitad de la noche, y estás a mitad de un día de atracones de Netflix. Es posible que no se haya mudado durante un par de horas y finalmente decida que es hora de preparar un refrigerio. Pero a medida que se absorbe en su próximo episodio, olvidó que dejó las palomitas de maíz en la estufa. Ahora, las palomitas de maíz y su olla se queman. Puede que te sientas súper molesto ahora, pero hay muchos artículos para el hogar que puedes usar para quitar las palomitas de maíz quemadas de una olla.

Crédito: Steve Cukrov / EyeEm / EyeEm / GettyImages Si tiene una bandeja de acero inoxidable o esmalte con aceite quemado, debería poder quitar el aceite fácilmente.

Obtener aceite quemado de la sartén

Si tiene una bandeja de acero inoxidable o esmalte con aceite quemado, debería poder quitar el aceite fácilmente. Pero si es una sartén antiadherente, no use este método. En su lugar, ponga la sartén sobre la estufa y encienda el fuego para quemar el aceite de la sartén. Cuando la sartén se caliente lo suficiente como para que el agua salpique sobre ella, vierta aproximadamente 1 taza de agua en la sartén y déjela chisporrotear. Con una cuchara de madera o una espátula de nylon, raspe las áreas quemadas mientras el agua caliente afloja las palomitas de maíz de acero.

Remojar con jabón

Si el agua no funciona, también puede agregar un poco de jabón para lavar platos. Agregue un par de gotas de jabón para lavar platos a la sartén, agregue agua caliente y déjelo reposar durante un par de horas. También puede dejarlo reposar durante la noche si la sartén está muy quemada. Cuando esté listo para limpiar la sartén, vacíelo, comience a correr agua tibia fresca y use un depurador de nylon para quitar los pedazos quemados.

Use vinagre para desglasear

Para desglasar una sartén quemada, puede usar vinagre blanco y un exfoliante de cocina normal. Vierta suficiente vinagre para cubrir el fondo de la sartén y cocine a fuego lento por un tiempo. El aceite quemado debe fregarse inmediatamente, pero si no lo hace, también puede sustituir el vinagre por jugo de limón fresco o embotellado.

Use una secadora

Las sábanas de la secadora pueden sonar extrañas para usar en una sartén quemada, pero funcionan en caso necesario. Si tiene un par de hojas de suavizante de telas, llene su sartén quemada con agua tibia y agregue una hoja de secadora. Debes asegurarte de empujar la lámina de la secadora completamente debajo del agua para que se sature por completo. Espere un par de horas, luego use la hoja de la secadora como un lavador para aflojar el aceite.

Un poco de peróxido de hidrógeno

Otro truco aleatorio del hogar es usar peróxido de hidrógeno. Vas a agregar aproximadamente 1/2 pulgada de peróxido de hidrógeno a una olla y calentarlo hasta que comience a burbujear. Espere unos 10 minutos para que hierva a fuego lento, y luego use un cepillo de fregar para eliminar el aceite quemado. El peróxido de hidrógeno funciona bien porque se une al carbono y lo levanta de la sartén. Aunque el peróxido de hidrógeno no dañará sus sartenes, huele cuando comienza a hervir y burbujear, así que encienda una ventilación o abra la ventana.

Trucos adicionales de aceite quemado

La mayoría de nosotros tenemos bicarbonato de sodio disponible en nuestra cocina, y funciona bien para eliminar el aceite quemado de una sartén. Vas a espolvorear alrededor de una taza o dos de bicarbonato de sodio en la sartén quemada. Agregue un poco de agua sobre el bicarbonato de sodio. No desea agregar mucho, solo lo suficiente para cubrir el bicarbonato de sodio.

Luego, cocinará a fuego lento la mezcla de bicarbonato de sodio y agua durante aproximadamente 15 minutos hasta media hora. Durante este tiempo, la mayor parte de la corteza negra quemada se caerá y deberías poder limpiar la sartén. Pero si no es así, puede repetir los pasos, si es necesario. Si no tiene bicarbonato de sodio, la sal de mesa normal también debería funcionar.

Pin
Send
Share
Send