Cómo aislar un techo de metal

Pin
Send
Share
Send

Los techos de metal están hechos de paneles de acero, cobre o aluminio. Se utilizan en estructuras comerciales y residenciales para proteger contra el clima y otros elementos exteriores. El techo de metal es uno de los materiales de techo más duraderos y duraderos del mercado, y puede durar fácilmente décadas con poco mantenimiento. Para maximizar la eficiencia energética de estos techos, la estructura del techo debe estar aislada adecuadamente. Puede aislar un techo de metal nuevo o existente utilizando una variedad de técnicas diferentes.

El aislamiento de espuma se puede utilizar en estructuras de techos existentes.

Aislar un nuevo techo de metal

Paso 1

Instale madera contrachapada o tablero de fibra orientada (OSB) para que actúe como revestimiento estructural del techo. Coloque la madera contrachapada perpendicular a las vigas del techo y fíjela con clavos para techos de acero inoxidable o galvanizado.

Paso 2

Coloque papel de construcción sobre el revestimiento para ayudar a proteger contra la humedad y las fugas. Superponga cada hoja de papel de construcción en seis pulgadas y fíjela al revestimiento con clavos o grapas.

Paso 3

Instale láminas de aislamiento de espuma rígida sobre toda la superficie del techo. Apriete las hojas muy juntas pero no permita que se superpongan.

Paso 4

Selle las costuras entre las láminas de aislamiento con cinta adhesiva para protección adicional contra la humedad. La cinta adhesiva también ayudará a prevenir fugas de aire y maximizará la capacidad aislante del techo.

Paso 5

Instale los paneles de techo de metal sobre el aislamiento de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante.

Aislar un techo de metal existente

Paso 1

Examina la parte inferior de tu techo de metal desde el interior del ático. Probablemente podrá ver una capa de revestimiento de techo de madera contrachapada compatible con algún tipo de sistema de estructura. Los pequeños elementos de encuadre horizontal se conocen como correas, mientras que las vigas angulares más grandes se conocen como viguetas.

Paso 2

Coloque bloques de fibra de vidrio en cualquier espacio que pueda encontrar entre las correas y el revestimiento. El aislamiento de fibra de vidrio tiende a ser menos efectivo si se compacta demasiado, por lo tanto, trate de colocarlo sin apretar en cualquier espacio disponible. Las vigas generalmente se ajustan más al techo, por lo que a menudo no es posible colocar aislamiento detrás de ellas.

Paso 3

Use aislamiento de espuma rígida para cubrir tramos más amplios de revestimiento del techo entre viguetas. Corte cada hoja al tamaño deseado con un cuchillo utilitario, luego fíjela con grapas o adhesivo. Evita clavos o tornillos, que podrían penetrar el techo de metal y causar fugas.

Aislamiento con aislamiento de espuma en aerosol

Paso 1

Compre o alquile un kit de aislamiento de espuma en aerosol, que incluye un rociador y un suministro de espuma licuada de celda cerrada. Estos materiales se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar y ferreterías.

Paso 2

Corte un pequeño agujero en el techo para poder acceder al marco del techo. Use las instrucciones incluidas con su pulverizador para determinar dónde cortar el orificio y qué tan grande debe ser.

Paso 3

Verifique alrededor del techo para asegurarse de que su techo de metal esté soportado por madera contrachapada o revestimiento OSB. Algunos techos de metal se instalan sin este revestimiento. Si su techo de metal no tiene madera contrachapada instalada debajo, no debe intentar instalar espuma en aerosol usted mismo. Podría extenderse a través de las costuras en el techo y causar daños significativos.

Paso 4

Rocíe el aislamiento de espuma en el orificio cuidadosamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La espuma se expandirá para llenar la estructura del techo. Parche y repare el panel de yeso para completar la instalación.

Pin
Send
Share
Send