Cómo tratar las hojas negras en los arbustos de acebo

Pin
Send
Share
Send

El acebo (Ilex spp.), Arbustos resistentes o árboles con hojas gruesas y brillantes y bayas coloridas, generalmente crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 11, dependiendo de la especie. Aunque las caries varían en tamaño, color de fruta y características invasivas, comparten una susceptibilidad a una enfermedad de moho hollín que vuelve negras las hojas. En las plantas de acebo, el moho hollín generalmente ocurre junto con infestaciones de insectos a escala. Puede controlar tanto el moho hollín como las plagas con tratamientos culturales y químicos.

Crédito: Teenoo / iStock / Getty Images Las locuras prosperan en suelos ricos con buen drenaje.

Sobre el molde de hollín

El moho hollín, una enfermedad causada por el hongo Capnodium, se parece a una capa negra y polvorienta de hollín en las hojas y bayas de acebo. El hongo crece en la melaza, una sustancia dulce y pegajosa excretada por insectos de escamas suaves después de alimentarse de la savia de la planta. Aunque el follaje ennegrecido puede parecer poco atractivo, el hongo no ataca directamente al acebo. Puede afectar indirectamente a un arbusto de acebo al cubrir las hojas para que no puedan obtener suficiente luz solar para la fotosíntesis. Esto podría reducir el vigor de la planta, el follaje descolorido y el retraso del crecimiento de la planta. Además, las hojas cubiertas de moho a veces mueren y caen prematuramente.

Comprobación de insectos escamosos

Inspeccione su arbusto de acebo para confirmar que una infestación de escamas blandas está causando el moho hollín negro. Los insectos escamosos generalmente se parecen más a pequeños crecimientos en el follaje que a insectos reales. Mire en los tallos y debajo de las hojas en busca de protuberancias redondeadas, negras o marrones de no más de 1/4 de pulgada de largo. Las protuberancias pueden verse cerosas, difusas o suaves. Los síntomas de una infestación de escamas incluyen hojas amarillentas, marchitas o rizadas.

Tratamiento de escamas naturalmente

El control de las infestaciones de escamas suaves eliminará la melaza y el moho hollín negro resultante. Raspar las escamas con un cepillo de dientes viejo o las uñas puede ayudar a controlar un pequeño número de insectos escamosos. La poda de ramas infestadas puede ayudar a controlar poblaciones de plagas más grandes. Coloca las partes que podaste en un bote de basura cubierto lejos de tus plantas para evitar la propagación de las plagas a otras hollies en tu jardín. Limpie las herramientas de poda con un paño empapado en alcohol isopropílico antes y después de podar cada planta para esterilizarlas y evitar la propagación de plagas o enfermedades.

Tratamiento de escamas químicamente

Trate las infestaciones severas con aceite de neem, un aceite hortícola liviano que sofoca las plagas de las plantas. Lea y siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta. Un producto de aceite de neem recomienda usar 1 a 2 onzas líquidas de producto por cada 1 galón de agua. Usando un rociador de jardín manual, humedezca bien todo el arbusto con la solución, prestando especial atención a la parte inferior de las hojas. Repita las aplicaciones cada siete a 14 días hasta que las poblaciones de escamas estén bajo control.

Rocíe las plantas temprano en la mañana o al final de la tarde para evitar matar insectos polinizadores y reducir el riesgo de quemaduras en las hojas. Rocíe aceite solo en días tranquilos cuando la temperatura esté entre 40 y 85 grados Fahrenheit y no se espere lluvia durante al menos 24 horas.

Control de moho hollín

El moho hollín generalmente se seca y forma escamas de las hojas de un acebo una vez que controlas los insectos escamosos. Rociar su arbusto con un chorro de agua de una manguera de jardín puede ayudar al proceso. Si la apariencia de las hojas negras realmente te molesta, mezcla 1 cucharada de líquido suave para platos con 1 galón de agua. Use un rociador manual para aplicar la solución a las hojas afectadas. Permita que la solución repose durante unos 15 minutos antes de enjuagarla del arbusto con un chorro fuerte de agua de una manguera de jardín. Repita este proceso aproximadamente una vez por semana hasta que desaparezca el moho hollín.

Algunas consideraciones

Varias especies de escarabajos, ácaros, avispas parásitas y crisopas mantienen naturalmente bajo control las poblaciones de escamas. Evite utilizar insecticidas de amplio espectro, que matan a los insectos beneficiosos, así como a las plagas, y plantan flores cerca de arbustos susceptibles para atraer a los enemigos naturales de la balanza a sus vacaciones. Proporcione a los depredadores un acceso más fácil a las escamas enjuagando el polvo del follaje con la manguera de jardín.

Aunque no es tóxico para los humanos, el aceite hortícola puede causar irritación en los ojos y la piel. Reduzca el riesgo de exposición usando una máscara facial, gafas, guantes impermeables, mangas largas, pantalones largos y zapatos con calcetines. Mantenga a las personas y las mascotas fuera del área de tratamiento hasta que la solución se seque por completo.

Pin
Send
Share
Send