Cómo obtener colorante alimentario de la ropa

Pin
Send
Share
Send

El colorante de alimentos es divertido de usar para teñir los huevos de Pascua, arreglar el glaseado de magdalenas blancas o incluso hacer una bebida colorida en el Día de San Patricio, pero su estado de ánimo puede cambiar si se pone en su ropa. Aunque el colorante alimentario puede parecer imposible de eliminar, se puede hacer, pero la eliminación de manchas no es tan simple como arrojar la prenda a la lavadora. Se debe tener cuidado para que el colorante de alimentos no se extienda más sobre la ropa.

crédito: ZLLRBRT / iStock / Getty Images Trate las manchas de colorante alimentario rápidamente para obtener mejores resultados.

Paso 1

Raspe las gotas de colorante alimentario con un cuchillo de mantequilla. Haga esto suavemente para que el colorante de alimentos no se extienda.

Paso 2

Llena un balde con 1 litro de agua tibia. Agregue 1/2 cucharadita de detergente líquido para lavar platos y 1 cucharada de amoníaco doméstico.

Paso 3

Coloca la prenda en el cubo. Déjalo en remojo durante 15 minutos.

Paso 4

Saque la ropa y frote la parte posterior de la mancha con los dedos. Remojar durante 15 minutos más. Retire la prenda y enjuague con agua fría.

Paso 5

Vacíe el contenido del balde y enjuáguelo bien. Llénalo con 1 litro de agua tibia y 1 cucharada de vinagre blanco. Remoja la prenda por 30 minutos. Lave la prenda como de costumbre.

Paso 6

Deseche la mezcla del balde y enjuáguela bien. Si la mancha persiste después del lavado, llene el balde con 1/4 taza de cloro y 1 galón de agua. Use blanqueador con cloro si la prenda es blanca y es segura para la tela; de lo contrario, use blanqueador de oxígeno. Remoja la ropa por 30 minutos. Enjuague bien y lave nuevamente.

Pin
Send
Share
Send