Cómo ajustar el pH en una piscina con bicarbonato de sodio

Pin
Send
Share
Send

Si posee una piscina, probablemente sepa lo importante que es mantener el pH en un rango entre 7.2 y 7.8. El valor de pH es una medida de la acidez / alcalinidad del agua, y cuando es demasiado alto, el cloro que agrega a la piscina no desinfecta bien. Cuando el pH es demasiado bajo, por otro lado, el agua se vuelve corrosiva. Si lo necesitas inferior el pH de su piscina, lo hace agregando un ácido, típicamente ácido muriático o bisulfato de sodio. Cuando necesitas aumento el pH, puede agregar bicarbonato de sodio, pero solo si la alcalinidad total del agua también es baja. Si la alcalinidad está en el rango apropiado o alto, debe usar carbonato de sodio para elevar el pH.

Crédito: Foto de Haley Phelps en Unsplash Agregue bicarbonato de sodio al agua de su piscina para elevar el pH y hacer que el agua sea más cómoda para nadar.

Los altibajos del pH de la piscina

Si el agua que usa para llenar su piscina proviene de un pozo o de una fuente de agua municipal, es más probable que sea alcalina que ácida, y generalmente tiene que bajar el pH para desinfectar adecuadamente el agua con cloro. La química básica nos dice que haces esto agregando un ácido al agua. Verter en ácido muriático, una forma débil de ácido clorhídrico, es una forma rápida de bajar el pH, pero muchos propietarios de piscinas optan por ácido seco o bisulfato de sodio, porque es un polvo y más seguro de usar.

Agregar demasiado cloro o demasiado ácido puede reducir el pH y, con él, la alcalinidad total, que es una medida de la capacidad del agua para mantener un pH estable. Cuando el pH y la alcalinidad caen, el agua ácida puede causar picazón en la piel de los nadadores y puede manchar o corroer el revestimiento de la piscina, la escalera y otros componentes de la piscina. El bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) es naturalmente alcalino, y al agregarlo al agua aumenta el pH y la alcalinidad.

El bicarbonato de sodio no siempre es el mejor químico para usar. Cuando el pH es bajo, la alcalinidad total también suele ser baja, pero en casos raros, la alcalinidad puede estar en el rango adecuado, entre 80 y 120 partes por millón, mientras que el pH está por debajo de 7.2. En tales casos, es mejor usar carbonato de sodio (carbonato de sodio) para elevar el pH. Lo hace rápidamente, sin afectar la alcalinidad total.

Dónde conseguir bicarbonato de sodio en la piscina

No tendrá suficiente bicarbonato de sodio en el armario de su cocina para tratar su piscina; por lo general, necesita de 7 a 9 libras para tratar 10,000 galones de agua. Si bien algunos supermercados pueden almacenar bicarbonato de sodio en recipientes grandes, seguramente encontrará grandes cantidades en los puntos de venta de suministros para piscinas. Es ventajoso comprar a un proveedor de piscinas, ya que el contenedor especificará qué cantidad del producto agregar a su piscina. Dondequiera que compre bicarbonato de sodio, asegúrese de que la etiqueta especifique que el producto que contiene es bicarbonato de sodio.

Cómo usar bicarbonato de sodio

Cuando pruebe el pH de la piscina, pruebe también la alcalinidad total. Si el pH es bajo, la alcalinidad probablemente también sea baja, y la cantidad que necesita para aumentarlo ayuda a determinar la cantidad de bicarbonato de sodio que se debe agregar. Si compra el bicarbonato de sodio en un proveedor de piscinas, las instrucciones en el recipiente especificarán cuánto agregar, en función de la concentración de alcalinidad actual y el volumen de su piscina. Asegúrese de comprar suficiente producto. Para la mayoría de las aplicaciones. necesitarás 10 libras o más.

Paso 1

Pruebe el agua para determinar el pH y la alcalinidad total usando tiras de prueba o un kit de prueba de piscina. Agregue bicarbonato de sodio si el pH es inferior a 7.2 y la alcalinidad total es inferior a 80 ppm. Si el pH es bajo pero la alcalinidad está en el rango adecuado, use carbonato de sodio para elevar el pH.

Paso 2

Siga las instrucciones en el envase. Algunos fabricantes recomiendan diluir el bicarbonato de sodio en agua antes de agregarlo a la piscina, mientras que otros recomiendan simplemente verterlo. Si usa bicarbonato de sodio del supermercado, generalmente puede verterlo directamente en la piscina. Polvo sobre la superficie en lugar de verterlo en un lugar para ayudar a que el producto se disuelva más rápido.

Paso 3

Haga circular el agua durante aproximadamente una hora para dispersar el producto, y luego apague la bomba y deje que la piscina repose durante aproximadamente seis horas. Vuelva a probar el agua y agregue más bicarbonato de sodio según sea necesario hasta que la alcalinidad y el pH estén en los rangos aceptables.

Pin
Send
Share
Send