Cómo desarraigar un árbol sin matarlo

Pin
Send
Share
Send

A veces, los árboles se plantan demasiado cerca de los cimientos de la casa, o proyectan demasiada sombra en su jardín. Pero puede arrancar un árbol y trasplantarlo a otra parte del patio, o incluso llevar un espécimen favorito cuando se mude a una nueva casa. Sin embargo, tenga en cuenta que el trabajo de preparación mejora las posibilidades de un trasplante exitoso. Además, cuando mueva árboles grandes, use paisajistas profesionales, ya que cuentan con el equipo especializado necesario para lidiar con el peso y la altura. Los árboles grandes son aquellos con un diámetro de tronco a una altura del pecho de más de 2 pulgadas, según Iowa State University Extension.

Crédito: Sasiistock / iStock / GettyImages Cómo desarraigar un árbol sin matarlo

Paso 1

Examine el árbol para asegurarse de que esté inactivo, ya que esto disminuye el impacto del trasplante. Esto ocurre entre el otoño, después de que el árbol ha dejado caer sus hojas, hasta principios de la primavera, antes de que el árbol comience a brotar un nuevo crecimiento.

Paso 2

Riega bien la tierra tres días antes de planear cavar. Ayuda a mantener el cepellón húmedo cuando arrancas el árbol.

Paso 3

Ate las ramas con una cuerda, igual que cuando se transportan los árboles de Navidad. Comienza en la rama más baja y envuelve la cuerda alrededor del árbol, guiando las ramas hacia arriba mientras trabajas. Esto no solo protege a las ramas del daño durante el transporte, sino que también facilita el desarraigo del árbol.

Paso 4

Excave el cepellón a mano con una pala, teniendo cuidado de no dañar las raíces. Para determinar el tamaño del cepellón a excavar, mida el diámetro del tronco a la altura del pecho. Multiplique esta medida por 8 a 12 pulgadas por cada pulgada de diámetro del tronco. Por ejemplo, si el diámetro es de 1.5 pulgadas - 1.5 x 8 = 12 pulgadas y 1.5 x 12 = 18 pulgadas - desenterre un cepellón con un radio entre 12 y 18 pulgadas.

Paso 5

Envuelva el cepellón y toda su tierra con arpillera. Para lograrlo, incline cuidadosamente el árbol para deslizar la arpillera debajo del cepellón. Ate bien la arpillera para que el cepellón no se separe o pierda tierra cuando lo transporte.

Paso 6

Desarraiga el árbol levantándolo del suelo por el cepellón.

Paso 7

Lleve el árbol por el cepellón a su nueva ubicación. No recorte ninguna rama a menos que estén severamente dañadas, ya que esto aumentaría el nivel de choque.

Pin
Send
Share
Send