¿Qué detiene la corrosión salina existente en el aluminio?

Pin
Send
Share
Send

El aluminio es un metal que se utiliza para muchos productos para el hogar, como barandas de terraza y porche, lámparas y muebles de exterior. A diferencia del acero, el aluminio resiste la corrosión por la humedad y el aire cuando se expone a los elementos, pero la niebla salina y las sales de la carretera pueden causar una oxidación que decolora la superficie del aluminio. Se utilizan varios métodos para detener los efectos corrosivos de estas sales.

El spray de sal puede corroer el acabado de los muebles y barandillas de aluminio.

Sobre aluminio

El aluminio está hecho de bauxita, un mineral que se extrae de la tierra. Para hacer aluminio utilizable, la bauxita se tritura y se rocía con agua, y se eliminan todos los rastros de arcilla y sílice, según el sitio web de Elemental Container. Luego se procesa y se funde en un material utilizado para una amplia gama de productos para aplicaciones comerciales e industriales. El aluminio tiene muchas aplicaciones debido a su peso ligero, resistencia y resistencia a la corrosión. También es un buen conductor térmico y eléctrico y se puede trabajar en muchas formas. Estas cualidades hacen del aluminio un metal que se utiliza para muchos productos para el hogar.

Daño de sal en aluminio

Todos los metales se corroerán en presencia de sales. Aunque el aluminio no presenta oxidación como el acero, desarrollará una película calcárea y picaduras en la superficie del metal cuando se exponga a la sal durante largos períodos. Un lavado neutro con agua y jabón ayudará a eliminar la película oxidada. Si la oxidación se ha acumulado durante mucho tiempo, una rueda de pulido ayudará a eliminarla de la superficie de aluminio. Sin embargo, para detener los efectos corrosivos, debe aplicar una capa protectora al aluminio y mantener la capa con el tiempo.

Recubrimientos protectores de aluminio

Para ayudar a proteger la superficie de los muebles de patio, iluminación, barandas, puertas y otros artículos hechos de aluminio en ambientes costeros y otras áreas donde el daño por sal es común, generalmente se usan recubrimientos protectores. Sin embargo, el aluminio es un metal que no retiene bien la pintura, por lo que las imprimaciones autograbantes se usan con frecuencia para proporcionar una buena base para la pintura. También hay disponibles otros tipos de recubrimientos, incluido el recubrimiento en polvo, que aplica pigmento electrostáticamente a la superficie junto con una resina, según el sitio web del Instituto de Recubrimiento en Polvo. Este recubrimiento se hornea a altas temperaturas para dar al aluminio una superficie resistente y atractiva. Los pigmentos de recubrimiento en polvo vienen en una amplia gama de colores.

Prevención de daños por sal

Para evitar la corrosión del aluminio debido a las condiciones de sal, inspeccione el material regularmente y repare cualquier daño al revestimiento de la superficie lo antes posible. Enjuague el aluminio con agua corriente después de la exposición a la sal o al agua de mar. Evite usar limpiadores ácidos en el aluminio y no use compuestos abrasivos o materiales que puedan rayar el revestimiento protector. El daño al recubrimiento permitirá que la sal penetre en la superficie del metal.

Pin
Send
Share
Send