Ventajas y desventajas de la cerámica

Pin
Send
Share
Send

Artículos de decoración de cerámica, platos y materiales de construcción agregan toques únicos y personales a cualquier hogar. Las ventajas de la cerámica sobre otros materiales son numerosas y, aunque existen algunas desventajas en el uso de este material, en general es un producto que es extremadamente compatible con el mantenimiento de un hogar y estilo de vida limpios, sin preocupaciones y seguros.

La fabricación de baldosas es una de las aplicaciones más conocidas de la cerámica.

Costo

Las cerámicas suelen ser relativamente económicas, según la aplicación. Instalar baldosas de cerámica en su hogar es mucho menos costoso que agregar alfombras o pisos de madera. Sin embargo, existen diferencias de costos cuando la cerámica se aplica a la fabricación de platos y utensilios de cocina. Algunos son extremadamente económicos, mientras que otros demandan el mejor precio debido a problemas de diseño, marca y calidad.

Color

Los artículos de cerámica también tienden a mantener bien el color. A diferencia del cemento o la piedra, la pintura en jarrones de cerámica, platos y artículos decorativos se adherirán a las superficies y permanecerán vivos durante los próximos años. Esto hace que la cerámica también sea popular como una forma artística y decorativa: los decoradores de interiores a menudo optan por usar cerámica tanto como revestimientos de pisos y paredes, como en macetas decorativas, figuras, jarrones, lámparas y perillas.

Durabilidad

Una de las desventajas de la cerámica es que los productos suelen ser muy frágiles, no tan frágiles como su contraparte en porcelana, sino que se trituran, rompen o rompen fácilmente. Siempre se debe tener cuidado al manipular artículos de cerámica y utensilios de cocina, y los platos no se deben usar si están agrietados o astillados. Sin embargo, la cerámica puede manejar muy bien el calor y el frío extremos y a menudo se utilizan para guisos de congelador a horno y otros platos favoritos.

Fácil de limpiar

La cerámica se usa comúnmente en hogares de ancianos, hospitales e instalaciones de cuidado infantil debido a los altos niveles de saneamiento con paredes de azulejos, pisos y accesorios de cerámica. Esto es igualmente importante en su propia casa, especialmente en áreas como la cocina o el baño. La cerámica es muy fácil de limpiar, resistente a las manchas y no retiene los residuos y olores de productos químicos, alimentos o bebidas.

Superficies cerámicas

La textura de las superficies cerámicas es fresca y suave al tacto y agradable a la vista. Puede ser resbaladizo, por lo que se debe tener cuidado al manipular platos de cerámica o utensilios de cocina. Las baldosas cerámicas se pueden tratar con una aplicación de grano abrasivo disponible en su tienda local de suministros de construcción o puede agregar textura a la superficie de la baldosa para reducir accidentes y garantizar la seguridad de todos los que caminan sobre ella.

Agua

La cerámica es especialmente útil en áreas con mucha humedad, como baños, cocinas y exteriores. Las baldosas cerámicas mantienen estas áreas libres de fugas, corrosión y moho. Los platos de cerámica son a prueba de fugas y son ideales para tés calientes y otras bebidas frías y calientes. Las macetas mantienen el suelo húmedo para ayudar al crecimiento de las plantas tanto en interiores como en exteriores.

Pin
Send
Share
Send