Cómo cambiar de gas natural a propano

Pin
Send
Share
Send

La conversión de un aparato de gas, como un horno, de gas natural a propano requiere habilidad técnica y conocimiento de los aparatos de gas. Puede convertir algunos electrodomésticos, pero otros están diseñados para quemar solo gas natural. Si puede convertir de manera segura un electrodoméstico o un horno, entonces cambiar a propano como fuente de combustible requiere alguna modificación del electrodoméstico, incluida la sustitución de piezas utilizando un kit de conversión.

A veces, cambiar a combustible de propano es una mejor opción.

Convertir horno

Paso 1

Apague el suministro de gas y desconecte la energía eléctrica al horno. Retire los tornillos que sujetan la puerta de acceso al quemador y luego retire la puerta. Desconecte todos los cables eléctricos conectados a la válvula de control de gas natural.

Paso 2

Retire el interruptor de despliegue y los cables del sensor de llama conectados a la válvula de control, y deslice hacia afuera la tubería del múltiple para acceder a la válvula de control de gas. Desenrosque la tapa de ajuste del regulador y retire el tornillo de ajuste del regulador de presión y el resorte en la válvula de control de gas.

Paso 3

Instale el nuevo resorte en la válvula de control. Atornille el nuevo tornillo de ajuste del regulador de presión en el lugar donde retiró el anterior. Atornille el tornillo de ajuste del regulador de presión hasta que quede nivelado con la superficie de la válvula de control.

Paso 4

Gire el tornillo del regulador en el sentido de las agujas del reloj 11 vueltas e instale un nuevo anillo "O" en la nueva tapa de ajuste incluida con el kit. Retire los orificios del múltiple e instale los nuevos orificios de su kit. Retire los tornillos que sujetan el conjunto del quemador al panel de humos.

Paso 5

Deslice el conjunto del quemador desde el compartimento y tenga cuidado de apoyar la placa de entrada de apertura en el quemador. Retire los dos tornillos que sostienen el protector de aire en su lugar. Coloque los tornillos del alerón del kit en cada quemador y atorníllelos hasta que las cabezas de los tornillos estén niveladas con la superficie del quemador.

Paso 6

Vuelva a colocar el protector de aire superior y luego reemplace el conjunto del quemador. Vuelva a colocar la tubería del múltiple al quemador. Vuelva a conectar todos los cables eléctricos a la válvula de control de gas, el interruptor de despliegue y el sensor de llama. Vuelva a colocar la puerta de acceso al quemador.

Adjuntar conexiones de gas

Paso 1

Instale el suministro de gas propano al aire libre a la línea de suministro de gas. Instale una válvula de cierre de gas manual en la línea con un medidor de prueba instalado aguas arriba de la válvula de cierre. Conecte el suministro de gas propano al horno y use sellador de roscas para sellar las conexiones de la tubería.

Paso 2

Verifique que la válvula de cierre manual esté en la posición "Off". Retire el grifo de presión de entrada en la válvula de control e instale un conector NPT de 1/8 de pulgada para conectar el manómetro. Encienda el suministro de gas cambiando el cierre manual a la posición "On".

Paso 3

Vuelva a conectar la electricidad al horno. Suba el termostato hasta que los quemadores del horno se enciendan. Verifique la presión de gas para asegurarse de que la presión mínima sea de 11 pulgadas de columna de agua. Apague la electricidad al horno y gire la válvula de cierre de gas principal a la posición "Off". Retire el tubo del manómetro y el conector de la manguera en la línea principal de gas.

Paso 4

Vuelva a colocar el grifo de presión en la válvula de control de gas y gire la válvula de cierre de gas a la posición "On". Pruebe todas las conexiones de tuberías de suministro de gas con una solución de detección de fugas de espuma. Apague el gas y apriete o selle cualquier junta donde se formen burbujas en la tubería, lo que indica una fuga.

Ajustar velocidad de entrada

Paso 1

Apague la electricidad al horno. Retire la puerta de acceso al quemador con el destornillador y mueva el control de gas a la posición "Apagado" con la mano. Retire el tapón de presión de salida en la válvula de gas.

Paso 2

Conecte el manómetro al grifo de salida NPT de 1/8 de pulgada y espere al menos 5 minutos. Gire el control de gas a la posición "encendido" y encienda la electricidad al horno. Gire el termostato hacia arriba hasta que se encienda el horno.

Paso 3

Asegúrese de que la lectura de presión sea de 10 pulgadas de presión en la columna de agua. Apague la electricidad al horno para ajustar la presión del múltiple, si el medidor muestra una presión de columna de agua menor o mayor a 10 pulgadas.

Paso 4

Retire la tapa de la válvula de control de gas para exponer el tornillo de ajuste del regulador. Gire el tornillo en sentido horario para aumentar la presión y en sentido antihorario para disminuir la presión del gas. Apague el control de gas antes de desconectar el manómetro.

Paso 5

Vuelva a colocar los tapones y la tapa del regulador en la válvula de gas. Vuelva a colocar el control de gas en la posición "Encendido" y reemplace la puerta de acceso al quemador. Gire el termostato hacia arriba hasta que el horno se encienda para probar la operación. Regrese el termostato a la configuración deseada cuando se verifique la operación adecuada.

Pin
Send
Share
Send