Cuando podar un árbol de magnolia

Pin
Send
Share
Send

Con muchos árboles en flor, la poda de rutina es el precio que paga por las flores hermosas. Pero los árboles de magnolia (Magnolia spp.) Generalmente prefieren que sus podadoras descansen. Con variedades resistentes de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10, las magnolias se mantienen más saludables y se ven mejor cuanto menos poda reciban. Ya sea que sus magnolias sean caducas o perennes, limite la poda a lo esencial. El momento adecuado depende de por qué estás podando.

crédito: Kenneth Keifer / iStock / Getty ImagesMagnolias entregan flores hermosas sin podas regulares.

Poda general

Nunca pode las magnolias rutinariamente. Los árboles maduros a menudo responden a la poda con lo que se llama brotes de agua: brotes verticales vigorosos, que drenan energía, brotan a lo largo de las ramas horizontales. Las puntas de las ramas a menudo mueren, y la salud y la belleza de la magnolia sufren. Pode solo por problemas, como el daño causado por el viento y el hielo, común en estos árboles de bosques suaves. Pode las extremidades rotas de inmediato para reducir el shock y el desperdicio de energía. La madera muerta o dañada, los retoños a lo largo de la base o el tronco de un árbol, y cualquier brote de agua, se pueden quitar en cualquier época del año para las magnolias de hoja caduca o perenne.

Dando forma a los árboles jóvenes

Los árboles jóvenes de magnolia se benefician de la poda limitada para establecer su estructura. Haga esto lo antes posible en la vida del árbol. Cualquiera sea el horario en su clima, haga podas formativas en el momento de la siembra. Retire las extremidades muertas, dañadas o cruzadas, y forme tallos errantes. Las magnolias maduras sanan lentamente. Podar las extremidades jóvenes y pequeñas evita heridas más grandes más adelante. Aun así, mantenga la poda mínima. Las ramas en algunos árboles de magnolia comienzan bajo en el tronco. El efecto puede ser hermoso, pero elimine las ramas bajas en el momento de la siembra si desea espacio libre debajo de los árboles maduros.

Control de tamaño

Si las magnolias crecidas necesitan rejuvenecimiento, el pleno verano es el mejor momento para la poda importante de árboles de hoja caduca y de hoja perenne. Las magnolias tienden a "sangrar" cuando se podan a fines del invierno o principios de la primavera, cuando fluye la savia. El árbol no está herido, pero la savia seca resta valor a la belleza del árbol. Las magnolias chocan fácilmente y se recuperan lentamente de la poda severa, por lo tanto, extienda el proceso durante varios años. Adelgace los árboles eliminando ramas selectas por completo. Podar todo el camino de regreso al tronco principal o extremidades laterales fuertes ayuda a prevenir brotes de agua. El rejuvenecimiento se puede hacer con el árbol completamente inactivo a fines del invierno, pero puede arriesgarse a la savia.

Preservando las Floraciones

El cebado y la poda no mejorarán la floración de la magnolia, pero una sincronización inadecuada te quitará las flores elegantes. Si las flores son su objetivo principal, tenga en cuenta los tiempos de floración. Las magnolias de floración primaveral establecen esos botones florales durante el verano anterior. Podelos inmediatamente después de la floración, antes de que establezcan brotes para el próximo año. La poda de fines de temporada sacrifica las flores. Para las magnolias que florecen a fines del verano y el otoño, se forman brotes de flores con un nuevo crecimiento a partir de la temporada actual. Podelos en primavera, después de que la savia se desacelere y antes de que comience un nuevo crecimiento, para alentar nuevos tallos.

Consejos oportunos

Cada vez que podes, las herramientas adecuadas hacen que la poda sea más fácil para ti y tu magnolia. Las podadoras manuales de derivación afiladas funcionan bien para ramas pequeñas de menos de 1/2 pulgada de diámetro. La acción de derivación proporciona cortes nítidos y limpios que ayudan a que las heridas sanen más rápido que otros tipos de podadoras. Las cortadoras de derivación afiladas funcionan mejor para ramas de hasta 1 1/2 pulgada de diámetro. Las ramas de más de ese tamaño requieren una sierra de poda afilada. Evite propagar enfermedades desinfectando sus cuchillas de poda con desinfectante doméstico antes y después de podar su magnolia. Use guantes, ropa protectora y gafas protectoras cuando pode.

Pin
Send
Share
Send