¿Cuál es la definición de diseño contemporáneo?

Pin
Send
Share
Send

El diseño contemporáneo está fuertemente influenciado por el diseño moderno, pero no son lo mismo. Uno es un período de diseño histórico específico con una filosofía guía y características identificables. El otro es un trabajo en progreso, una respuesta al espíritu de la época, un reflejo de la decoración radical y los desarrollos arquitectónicos que lo precedieron, una mirada que usted saber cuando lo veas. Si puede separar los dos, comprende lo suficiente sobre el diseño moderno y contemporáneo para combinarlos con éxito.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Sala de estar contemporánea

Diseño completamente moderno

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty ImagesMujer caminando en un hogar limpio y moderno

El diseño moderno se refiere a un período de tiempo distinto que se extiende desde principios hasta mediados del siglo XX, desde la Primera Guerra Mundial hasta aproximadamente 1979, según el National Trust for Historic Preservation. Se resume en líneas de repuesto, materiales industriales, una alineación con la naturaleza, ángulos en lugar de curvas y un rechazo de la ornamentación que caracterizó el estilo victoriano, eduardiano y art nouveau anterior. El modernismo encarna una filosofía que es socialmente consciente, progresista, utilitaria y "nueva". Los nombres destacados en el panteón de arquitectos y diseñadores de muebles incluyen Le Corbusier, Ludwig Mies van der Rohe, Walter Gropius, Ray y Charles Eames, Philip Johnson, Frank Lloyd Wright y otras luminarias. El vidrio está adaptado a las tecnologías modernas de formas nuevas e impresionantes por los modernistas; Glass House de Philip Johnson en 1949 es un cubo viviente completamente transparente lleno de muebles a medida de Mies van der Rohe.

Notable en el Ahora

Crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty Images Gran pared de vidrio en un hogar moderno

El Museo de Arte Moderno define el diseño contemporáneo, que es un adjetivo, no un estilo, como bien hecho, hermoso, eficiente, innovador y reflexivo de su tiempo. Esta el tiempo está preocupado por las preocupaciones ambientales, la conciencia global, la economía, la durabilidad, la experimentación, la tecnología y la simplicidad. Debido a que lo contemporáneo es "del momento", sus diseños son fluidos, siempre cambiantes, eclécticos, discretos y abiertos. Las paredes entre habitaciones no existen; puertas de vidrio abren una pared residencial al exterior; Los techos están hechos de plantas resistentes a la sequía o hierba. Arquitectos como Zaha Hadid crean edificios curvos alargados que incorporan formas fracturadas y ángulos que reflejan el caos de la vida moderna. Frank Gehry utiliza acero corrugado, madera contrachapada, vidrio, titanio y piedra caliza para crear arcos de barrido, yuxtaposiciones dramáticas de materiales y edificios asombrosos, como el Museo Guggenheim de Bilbao, que son a la vez distintivos y están completamente integrados con su entorno. .

Diseño moderno duradero

Crédito: Comstock / Stockbyte / Getty Images Silla de plástico estilizada

Los muebles modernos y de mediados de siglo fueron diseñados en el período comprendido entre 1933 y alrededor de mediados de los años 60. Los diseños reflejan las teorías filosóficas adoptadas por los arquitectos de la época: algunos diseñadores de muebles notables, como Mies van der Rohe, fueron celebrados tanto por sus edificios como por sus tumbonas. El movimiento Bauhaus en Alemania inspiró la sinuosa silla de cuero y acero tubular de Le Corbusier y la icónica silla Barcelona de Mies van der Rohe con su estructura de acero cromado y asientos de cuero con mechones. Las sillas Eames utilizaron plástico y fibra de vidrio en asientos de estilo innovador de colores brillantes. La elegante y curvada mesa y sillas Tulip de Saarinen mezclaron materiales sintéticos y la esencia reducida de la forma. Hoy en día, puede amueblar una casa completa en Mid-Century Modern o mezclar algunas piezas preciadas con diseños contemporáneos simples.

Labios y luces

crédito: etse1112 / iStock / Getty Images Sala de estar con iluminación moderna

Los muebles contemporáneos tienden a ser elegantes, monocromáticos y poco exigentes, pero no hay reglas estrictas. Es tan probable que encuentre una suite de sala de estar hecha de cartón corrugado como una suite de dormitorio hecha de bambú partido. Muchas piezas contemporáneas son convertibles, lo que refleja el cambio hacia la vida urbana en espacios más pequeños y la necesidad de que todo se gane dos veces. El sistema de pared con mesa de comedor se pliega en una cama Murphy. El separador de sala de loft laminado blanco es un armario en un lado, una estantería para guardar la biblioteca y el televisor de pantalla plana en el otro. Un sofá contemporáneo puede emplear humor en lugar de chintz para establecer un estilo: el surrealista sofá "Lips" de Salvador Dalí fue reinterpretado en una versión de espuma tapizada de color rojo brillante y ampliamente disponible. Un modelo de piso gigante de la icónica lámpara de escritorio Anglepoise mide más de 7 pies de alto. Contemporáneo funciona mejor en espacios despejados y se puede combinar fácilmente con muebles modernos y piezas personales eclécticas.

Pin
Send
Share
Send