El loveseat fue originalmente construido para uno

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Coming Soon Loveseat de 1970 vendido por Coming Soon

Imagínese: es 1755 y usted es una mujer joven a punto de debutar en la escena social de Londres. Vas a dar paseos en carruajes, fiestas de caza y, por supuesto, grandes bailes, y necesitas un guardarropa acorde con tu estación. Las modas de las mujeres se vuelven más extravagantes cada año: el cabello se vuelve más alto, las faldas se ensanchan. En una salida nocturna, estás buscando usar al menos cinco capas: la camisa, las crinolinas y la falda de aro, ¡y eso es incluso antes de ponerte el vestido! Finalmente listo, te diriges a la fiesta, envuelto en más yardas de tela de las que jamás hayas visto antes, y ahí es cuando haces la pregunta:

¿Cómo se supone que debes hacerlo? siéntate?

Y así, el objeto que conocemos como el loveseat nació: no para el romance, sino para la moda. A menudo referidos como un sofá, un diván o un tête-à-tête, los primeros loveseats se parecían menos a mini sofás y más como sillas expandidas: brazos y piernas de madera, tapicería sobre el asiento y respaldo de madera tallada. A mediados de la década de 1700, cualquiera que fuera alguien en Inglaterra o Estados Unidos tenía uno fabricado por Thomas Chippendale, el preeminente fabricante de muebles de madera de su época, y aunque las piezas originales de Chippendale se venden regularmente por cientos de miles de dólares, su nombre llegó a definir el estilo en sí, lo que significa que las versiones menos costosas estaban disponibles para la clase media alta recién creada.

crédito: 1stdibs Loveseat de madera estilo Chippendale del siglo XVIII

Es allí, en los salones exclusivos de las novelas de Edith Wharton, donde comenzó a surgir el nuevo propósito del loveseat. Si bien los vestidos formales del siglo XIX todavía pueden parecernos pesados ​​ahora, se hicieron cada vez más pequeños a medida que pasaban los años, y finalmente la falda de aro se pasó de moda por completo. De repente, los asientos construidos para sostener a una mujer y su ropa podrían acomodar cómodamente (aunque un poco cómodamente) a dos.

Probablemente puedas adivinar a dónde va esto.

El loveseat fue de repente la respuesta perfecta a la pregunta de cómo negociar los sentimientos románticos a la vista de la sociedad educada. En un tête-à-tête o, como se les conocía a veces, "silla de cortejo", una pareja soltera podría sentarse y charlar tentadoramente cerca uno del otro, no tan cerca como para despertar sospechas o desprecio, pero lo suficientemente cerca como para hablar en susurros coquetos o subrepticiamente cepillarse las manos. Una rama popular del estilo (que se cree que se originó en Francia) fue tallada en forma de S; entonces dos personas pueden sentarse una al lado de la otra pero no cerca de entre sí: una distancia emocionante para el ardor. Esta nueva interpretación cargada del propósito del asiento la convirtió, en el siglo XX, en una adición popular a los dormitorios y vestidores. Incluso si no lo fuera, en la década de 1940, Realmente para entretener a un amante en tu tocador, la adición de un loveseat hizo que parecieras tú podría, transformando el espacio de uno utilitario en algo más ... emocionante.

crédito: El Museo Metropolitano de ArteTête-à-tête, ca. 1850-60, atribuido a John H. Belter.

En la década de 1970, el sofá de dos plazas era algo que venía de serie con muchos juegos de sala de estar: un sofá más grande, un sillón y un biplaza que podía sostener a los niños durante el día y a los invitados por la noche.

crédito: sofá EtsyKroehler y loveseat a juego, c. 1960.

Hoy en día, dado que los diseños de muebles tienen que dar cuenta cada vez más de la vida en un departamento, los loveseats a menudo sirven como asientos principales de una habitación: un sofá en miniatura. Aún así, tener una podría ser una excusa divertida para sentarse más cerca del objeto de tu afecto ... o simplemente para ponerte tu ropa de fiesta más elaborada y deleitarte solo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 15 CRAZY CAMPERS WE'RE SURE YOU'D LOVE TO TRY (Mayo 2024).