Las hojas perfumadas son la nueva forma de crear un jardín embriagador de fragancias

Pin
Send
Share
Send

crédito: Sanford Creative

Las rosas son rojas y violetas azules, dice el viejo tintineo, y ambos tipos de flores huelen maravillosamente dulces. Pero las flores no son la única parte de una planta con un gran aroma. Las hojas también tienen una fragancia deliciosa, gracias a los aceites esenciales que contienen, y pueden agregar una dimensión deliciosa a su jardín de fragancias. Estas son algunas de las mejores opciones para comenzar.

Geranios / Pelargonios Perfumados

Su abuela probablemente llamó a estas plantas geranios perfumados (o simplemente "scenteds"), pero hoy en día son más conocidos por el nombre del género: pelargonium (Pelargonium spp.) Estas plantas carecen de las flores grandes y perfumadas que ofrecen los geranios regulares, pero sus hojas increíblemente fragantes les dan poder de estrella en el jardín.

Hay más de 140 variedades de pelargonios de hojas perfumadas disponibles en el comercio. Encontrarás pelargonios con deliciosos aromas de hojas como rosa, lima, limón, albaricoque, coco, lavanda, roble, menta, nuez moscada, fresa y jengibre. Coloque las plantas en algún lugar de su jardín donde pueda tocarlas o cepillarlas para liberar la fragancia.

Los pelargonios son tan fáciles de cuidar siempre que les dé sol y un suelo bien drenado. Estas son plantas de tierra seca, por lo que debe permitir que el suelo se seque bien entre riegos. Si amas tus pelargonios y quieres más: los esquejes se arraigan fácilmente en tierra para macetas.

Hierbas como romero y tomillo

crédito: Caroline Burke

La mayoría de las hierbas tienen hojas aromáticas que incluyen opciones populares como el romero y el tomillo. Las estrechas hojas perennes del romero (Rosmarinus angustifolia) están muy perfumadas con la fragancia familiar de romero, y las flores índigo atraen a las abejas.

TomilloThymus spp__.) también es aromático. La variedad progresiva es excelente como cobertura del suelo, ya que libera su aroma penetrante cada vez que alguien camina sobre ella. Ambas plantas crecen en climas mediterráneos y requieren pleno sol y un suelo con buen drenaje para prosperar.

Otro follaje de hierbas que funciona bien en un jardín de fragancias incluye la aspérula dulce (Gallium odoratum) y dulce bahía (Laurus nobilis) La aspérula dulce es una planta pequeña que se puede usar como cobertura del suelo, con sus hojas en espiral y flores estrelladas. La fragancia de su follaje es aún más poderosa cuando las hojas se secan. Sweet Bay, por otro lado, crece hasta 30 pies de altura si no se recorta. Se puede transformar en topiario y sus hojas aromáticas se usan en curry.

Plantas con aroma a limón

crédito: Sanford Creative

El olor de un limonero en flor llena toda el área del jardín con una fragancia embriagadora, mientras que los aceites esenciales en la fruta y las hojas imparten ese olor fresco a limón. Si no puede o no cultivar limoneros, aún puede obtener una dosis de limón del jardín. Muchas plantas tienen follaje que contiene los mismos compuestos químicos que producen esa fragancia cítrica. Aquí hay tres plantas de bajo mantenimiento para probar:

  • Verbena de limón (Aloysia triphylla) _ _es un arbusto caducifolio que crece en las zonas USDA 8 a 10. Las hojas tienen un fuerte aroma a limón incluso cuando están secas. Plante en un sitio con sol y suelo bien drenado.
  • Bálsamo de limón (Melissa officinalis) pertenece a la familia de la menta y se propaga tan fácilmente que es posible que desee cultivarla en un recipiente. Resistente en la mayor parte del país, las zonas USDA 4 a 9, sus hojas tienen un intenso aroma a limón y un dulce sabor a limón. Estas plantas crecen hasta 2 pies, con hojas arrugadas y pequeñas flores de lavanda.
  • Hierbabuena de limón (Nepeta cataria 'Citriodora') es un cultivar con hojas de color gris plateado con aroma a limón que crece hasta 3 pies. Plante a pleno sol en las zonas USDA 3 a 9. La fragancia de limón es fuerte y la planta se puede usar para el té.

Salvia 'Labios Calientes'

La mayoría de las plantas de salvia (Salvia spp.) tienen follaje aromático, pero el cultivar "Hot Lips" (Salvia Salvia x jamensis 'Hot Lips') es particularmente fragante y atractivo. Es un arbusto compacto con follaje que huele a grosellas negras, pero también ofrece flores de boca abierta, blancas y rojas que siguen llegando durante todo el verano.

Ninguna planta es más fácil de establecer y mantener que la salvia. Planta "Labios calientes" a pleno sol en un suelo bien drenado y observa cómo desaparece. Tendrás que recortarlo regularmente si quieres que se quede en una esquina, pero en lo que respecta a las abejas y los colibríes, cuantas más flores "Labios calientes" mejor.

Lavanda inglesa

crédito: Paul Anderson

Lavanda inglesaLavandula angustifolia) es una planta cruzada, que ofrece flores de olor dulce y follaje fragante. Plante lavanda a lo largo de un camino estrecho donde cepillará sus hojas estrechas de hoja perenne a medida que pase. Esto libera el aroma intenso. La lavanda prospera en las zonas USDA 5 a 8 a pleno sol y suelo arenoso, bien drenado, ligeramente alcalino. Las plantas maduras son tolerantes a la sequía y no les gusta demasiada agua.

Lantana

LantanaLantana camara) es una planta perenne nativa resistente como las uñas que los jardineros admiran por los racimos de flores duraderos. Las plantas también son conocidas por el olor cítrico de las hojas cuando son aplastadas o cepilladas. Es un aroma limpio y fresco pero potente hasta el punto de ser intoxicante.

Lantana prospera al aire libre en las regiones cálidas a cálidas, zonas del USDA 6 a 11. Plante en un lugar con sol pleno en un suelo con buen drenaje y proporcione agua moderada. Si vive en un área más fresca, instale la planta en una canasta colgante. De hecho, no es una mala idea colgarlo en una canasta sin importar dónde viva, ya que la especie es altamente invasiva.

Pin
Send
Share
Send