Problemas de salud con papel higiénico coloreado

Pin
Send
Share
Send

Hace menos de 30 años, un baño totalmente coordinado con los colores estaba de moda, hasta el papel higiénico. Se esperaba papel de color, frecuentemente acompañado de una fragancia, en la casa bien vestida. Sin embargo, en 1987 la FDA revolucionó la industria cosmética al prohibir ciertos tintes y aromas, ya que vio un aumento alarmante de cáncer en animales de laboratorio que estuvieron expuestos a tintes y fragancias. Hubo, y hay, otras preocupaciones que llevaron a la erradicación del papel higiénico de color. Como resultado, el papel higiénico teñido casi ha desaparecido del mercado. Hoy, debido a preocupaciones medioambientales, el único color del papel higiénico es el "verde".

El papel higiénico solía venir en otros colores además del blanco.

Cáncer de cuello uterino

La FDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos prohibieron los colorantes utilizados en la coloración del papel higiénico en 1987 debido a un mayor riesgo de cáncer en animales de laboratorio. Se presumió que la proximidad de estos tintes a los órganos reproductivos de una mujer conduciría a un aumento en el aumento del cáncer cervical.

Problemas rectales

El uso de papel higiénico perfumado y teñido puede provocar inflamación y picazón en el área rectal. Además, es un buen hábito de salud mirar su excremento de vez en cuando para examinarlo en busca de sangre en las heces. El papel de color se interpone en el camino de este control de salud visual.

Infecciones del tracto urinario

El papel higiénico coloreado es extremadamente irritante para el área vaginal, y es una de las causas citadas para las infecciones del tracto urinario.

Las infecciones por hongos

Según MedlinePlus, una de las primeras preguntas que le hace un médico a una mujer con infección por hongos es si está usando papel higiénico de color o perfumado. Se establece una causa y efecto directo entre los dos.

Limpieza del sistema séptico

El tinte utilizado en el papel higiénico de color es malo para los sistemas sépticos domésticos, ya que no se descompone al mismo ritmo que el papel. Pone una mayor tensión en el sistema, provocando copias de seguridad del sistema séptico, lo que puede hacer que los desechos de las aguas residuales vuelvan a entrar en la casa, causando un evidente peligro para la salud.

Un ambiente saludable

Agregar tintes y fragancias provoca una mayor tensión en el medio ambiente, y los consumidores no necesitan ni quieren estos subproductos en su papel higiénico. El consumidor inteligente de hoy exige todos los productos naturales que estén libres de colorantes y perfumes. El uso de papel higiénico blanco o incluso sin blanquear es una pequeña forma de ayudar a preservar el medio ambiente, lo que conduce a un planeta más saludable.

Pin
Send
Share
Send