Técnicas de pintura de cal

Pin
Send
Share
Send

Si le gustan los muebles con un acabado limpio pero rústico, el blanqueado puede dar un hermoso efecto. La pintura blanqueada permite que la capa base se vea ligeramente, y también se conoce como decapado o lavado de leche. Además, es bastante fácil de hacer en casa. Hay algunos métodos diferentes para blanquear la madera, cada uno con sus propios pros y contras. Decidir cuál es el adecuado para sus muebles o pisos de madera depende de sus compromisos de tiempo, así como del método que le parezca más atractivo visualmente.

crédito: AleksandarNakic / E + / GettyImagesWhitewash Painting Techniques

Pintura de cal

Un método común de blanqueo utiliza pintura de látex. Después de preparar su madera lijando (y quitando pintura vieja si es necesario), aplique la pintura de cal. Esto se puede comprar listo para usar, y a veces se llama mancha de madera blanca o encurtido de cal. También puede crear su propia pintura de cal mediante la mezcla de pintura blanca de látex con agua. Comience con una proporción de pintura a agua de 2: 1 y agregue más agua para aumentar la transparencia del lavado.

Use un pincel (que le da un aspecto más agradable que un rodillo) y aplique su mezcla de pintura en la dirección del grano de madera. La mezcla se seca rápidamente, por lo que es posible que desee trabajar en un segmento a la vez. Este método es bastante rápido y fácil, aunque puede parecer un poco "casero".

Mancha de cal

Para crear una mancha de madera blanca, el proceso de inicio es el mismo que con la pintura de cal. Después de aplicar la pintura pero aún húmeda, use un trapo para frotar la pintura mientras aún está húmeda. Puede construir capas para lograr la opacidad deseada. Para asegurarse de que su blanqueo dure, selle su trabajo con cualquier sellador a base de agua.

Este método lleva más tiempo, pero proporciona un lavado de color más uniforme que cualquier otro. Cuando la mayoría de la gente habla sobre el blanqueo, este es el método al que se refieren.

Cepillado en seco

El cepillado en seco para blanquear tablas o muebles es un método más rápido, pero puede verse un poco apresurado si no se hace correctamente. Para este método, use pintura sin diluir y un pincel seco. Tome la menor cantidad de pintura posible y arrastre su pincel sobre la madera. Muévase rápida y ligeramente para lograr la cobertura más uniforme. Si nota manchas irregulares, puede mezclar golpeando con una esponja o trapo.

También puede usar este método para blanquear en diferentes colores. Por ejemplo, puede pintar uniformemente un mueble o piso con un tono pastel claro, luego pasar la parte superior con un pincel seco para agregar una capa blanca irregular. Esto da la impresión de un trabajo de pintura blanca ligeramente desgastada, y es una excelente manera de introducir sutilmente algo de color en su hogar.

El método de cera

Para crear un ambiente rústico y vintage, prepara tu madera antes de blanquear con una vela. Frota la vela sobre la madera para dejar una capa de cera desigual. La cera resistirá la pintura y le dará un toque ligeramente desgastado a la madera. Este método es fantástico si desea un aspecto auténtico, pero no produce los mejores resultados.

El método de arrastre

Este es otro gran método para una apariencia rápida y encalada. El uso de una escobilla de goma o una herramienta similar para arrastrar la pintura sin diluir de manera desigual por la superficie de la madera sin tratar también puede dar un efecto de blanqueamiento. Este método es extremadamente rápido y excelente para áreas más grandes, aunque puede parecer un poco slapdash.

Pin
Send
Share
Send