Cómo volver a cablear una casa desde el cableado de perillas y tubos

Pin
Send
Share
Send

Las casas construidas antes de 1950 a menudo tienen cableado de perillas y tubos. Los cables generalmente son más visibles en el sótano, donde verá cables recubiertos de goma colgados del techo como tendederos. Los cables están unidos a las vigas y montantes mediante perillas de porcelana, y cuando tienen que pasar a través de la madera, lo hacen a través de un tubo de porcelana.

crédito: artursfoto / iStock / GettyImages Cómo volver a cablear una casa desde el cableado de perillas y tubos

El cableado de perillas y tubos era de última generación cuando se instaló, pero hoy se considera un peligro para la seguridad. Una razón es que el aislamiento de goma se degrada con el tiempo y se desprende, dejando conductores metálicos expuestos. Otra es que los cables disipan el calor y pueden provocar un incendio cuando entran en contacto con el aislamiento. Una tercera razón importante es que el cableado de la perilla y el tubo no está conectado a tierra. Solo tiene cables calientes y de retorno que se ejecutan por separado y no se agrupan en un solo cable como los cables modernos.

Como era de esperar, a las compañías de seguros no les gusta el cableado de perillas y tubos, por lo que si su casa o una casa que está considerando comprar lo tiene, es posible que tenga problemas para obtener cobertura. Incluso si tiene cobertura, debería considerar actualizar su cableado, y eso podría significar un cableado completo. Si está fuera de su presupuesto, hay algunas cosas que puede hacer para reducir el riesgo de incendio y descarga.

La opción completa de cableado

La conversión de un sistema de cableado de perilla y tubo a un sistema eléctrico moderno con código de queja comienza en el panel. El panel viejo debe retirarse y reemplazarse con una caja de interruptores de 100 amperios o más que esté debidamente conectada a tierra. Los cables viejos deben desconectarse y, siempre que sea posible, retirarse. Probablemente querrás quitar cada perilla y tubo de la casa mientras estás en ello. Tienda cables de dos y tres conductores con conexión a tierra según sea necesario. A menudo, puede conectarlos a los cables viejos para que, cuando retire los cables viejos, los reemplace automáticamente por cables nuevos.

Todos los interruptores y tomacorrientes antiguos también tienen que funcionar y deben reemplazarse por otros con conexión a tierra compatibles con el código. Los artefactos de iluminación antiguos sin conexión a tierra también deben reemplazarse y quitarse el tubo del artefacto de iluminación.

Reemplazo parcial de la perilla y el cableado del tubo

Volver a cablear completamente una casa seguramente será una propuesta costosa, en la mayoría de los casos que implica la eliminación de algunos revestimientos de paredes para eliminar cables viejos e instalar otros nuevos. Para ahorrar dinero, los propietarios a menudo optan por un cableado parcial, pero es importante tener en cuenta que unir incorrectamente el nuevo cableado al cableado existente de la perilla y el tubo simplemente agrega un peligro más. Sin embargo, reemplazar los cables viejos con aislamiento deshilachado de su sótano es mejor que no hacer nada, incluso si eso es todo lo que hace.

Todas las conexiones de cables deben estar en cajas de conexiones aprobadas por código. Se garantiza que cualquier perilla y caja de conexiones de tubos que pueda encontrar en su casa no cumplirá con el código y debe reemplazarse. Tenga en cuenta que cualquier circuito que continúe utilizando cableado de perillas y tubos puede sobrecalentarse cuando los use para alimentar electrodomésticos grandes o dispositivos múltiples al mismo tiempo.

Una solución rápida: instale tomas GFCI

El reemplazo parcial del cableado de la perilla y el tubo elimina el peligro creado por los cables expuestos con aislamiento deteriorado, pero no resuelve el problema de la conexión a tierra. Una solución rápida a este problema es reemplazar todas las salidas con salidas de interrupción del circuito de falla a tierra. Cada GFCI contiene un interruptor que desconecta la alimentación cuando detecta una falla a tierra y es un sustituto efectivo de la conexión a tierra real del circuito. Si tiene una caja de interruptores y no una caja de fusibles obsoleta, lo cual es común en casas con cableado de perilla y tubo, también puede obtener protección de tierra al reemplazar todos los interruptores con interruptores GFCI.

Pin
Send
Share
Send