Alternativa de aceite de teca

Pin
Send
Share
Send

Un componente natural en los árboles de teca, el aceite de teca sirve para varios propósitos. La característica más valiosa del aceite es la de impermeabilizar el agua y la intemperie. La madera tratada con aceite de teca puede soportar la exposición al agua, sol, viento, lluvia y nieve mucho más tiempo que la madera no tratada. El aceite de teca presta un rico color y pátina a la madera tratada y a menudo se usa en botes y muebles de exterior. Varios otros materiales ofrecen cualidades protectoras y estéticas similares a las del aceite de teca.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images El aceite de teca se usa a menudo para terminar y proteger muebles de exterior y trabajos de iluminación náutica.

Aceite de tung

Al igual que el aceite de teca, el aceite de tung proviene de los árboles. Esta sustancia natural se encuentra en los árboles Aleurites, un género indígena de China. El aceite de tung se ha utilizado durante mucho tiempo como componente en mortero, calafateo, tinta, pinturas, acabados impermeables y barnices. De hecho, según Wayne's Word, un recurso en línea sobre historia natural, muchos productos etiquetados y vendidos como aceite de teca están hechos de aceite de tung refinado. Al igual que el aceite de teca, el aceite de tung se seca en un acabado duro, no pegajoso y brillante que mejora la apariencia de la madera y aumenta su resistencia a elementos ambientales como el sol y el agua.

Otros aceites

El aceite de linaza puede reemplazar el aceite de teca. Al igual que el aceite de teca, la linaza está basada en plantas y ofrece una medida de resistencia a la intemperie a la madera tratada. A diferencia del aceite de teca, el aceite de linaza tiende a oscurecer la madera y no resiste el agua durante períodos prolongados. Según la Universidad de Rhode Island, los aceites de origen natural como el de oliva y almendra se pueden utilizar para pulir la madera. Sin embargo, a diferencia del aceite de teca, estos aceites solo deben usarse en madera interior porque no ofrecen resistencia al agua ni a la intemperie. Cuando se mezcla con aceite de oliva y un poco de jugo de limón, el aceite mineral también es un pulidor de madera efectivo y ecológico para muebles de interior.

Cazador de focas

A diferencia del aceite de teca, los selladores no "alimentan" la madera, pero crean un acabado brillante y suave que repele la suciedad, el agua y el daño del clima. Los selladores también evitan la pérdida de aceites y resinas que existen naturalmente en la madera. El experto en barcos y autor Don Casey señala que los selladores solo se adhieren a superficies libres de aceite y recomienda que la madera se limpie con un solvente fuerte y de secado rápido, como la acetona, antes de aplicar el sellador. Una vez que la madera esté limpia y seca, aplique el sellador como si fuera aceite de teca. El sellador terminado necesita retoque cada dos o tres meses.

Barniz

El barniz ofrece una alternativa duradera que, como el aceite de teca, repele el agua y protege contra los elementos. Para muebles y madera al aire libre, elija un barniz que bloquee o refleje los rayos UV. Las marcas que no contienen protectores UV pueden hacer que la madera se oscurezca con el tiempo. El sitio de mantenimiento de botes de la Universidad de Temple recomienda sellar la madera con aceite mineral y de arce antes de aplicar al menos seis capas finas de barniz. Para lograr un acabado liso y brillante, el barniz se debe aplicar a madera bien lijada en días secos, cálidos y soleados. El barniz seco se puede lijar y retocar según sea necesario. Dependiendo de la marca y las condiciones ambientales, el barniz puede durar varios años.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Acabados con Aceite: Aceite de Linaza, Danés y Teca. Mini Mara #4 (Mayo 2024).