Tamaños comunes de madera de chapa laminada

Pin
Send
Share
Send

La chapa de madera laminada es un estándar de la industria en el enmarcado de nuevos edificios y se utiliza para reemplazar vigas de madera maciza y viguetas en la renovación de edificios existentes. El LVL se fabrica en un proceso similar al de la madera contrachapada: las chapas de madera peladas rotativas, generalmente pino o abeto, se secan y luego se laminan con pegamento y resinas bajo calor y alta presión para formar una madera de encuadre sólida y confiable.

La madera de ingeniería reemplaza la madera sólida en algunos casos de construcción de viviendas.

Tamaños estándar

Los tamaños pueden variar según el fabricante, pero Georgia Pacific dice que los espesores estándar de LVL son de 1 3/4 pulgadas y 3 1/2 pulgadas. Las longitudes generalmente están disponibles en 24, 28, 32, 36, 40 y 44 pies con pedidos especiales de hasta 60 pies. Las profundidades estándar son 9 1/4, 9 1/2, 11 1/4, 11 7/8, 14, 16 y 18 pulgadas con otras disponibles por pedido especial.

Cualidades de LVL

Según This Old House, la chapa de madera laminada crea elementos estructurales que "prácticamente nunca fallan si se usan correctamente". Sus capacidades de carga se calculan con precisión para cada uso. Todos los granos de LVL corren en la misma dirección y esto lo hace muy rígido y estable. Debido a su resistencia a la tracción, tiene la calidad de soportar mucho peso a lo largo de su longitud sin ceder. Su fuerza también le da la capacidad de abarcar espacios largos y abiertos, eliminando la necesidad de publicaciones.

Usos para LVL

La chapa de madera laminada se usa más comúnmente como vigas y vigas en estructuras de edificios. Su resistencia a la tracción lo hace bueno para puertas y ventanas, largueros de escaleras, vigas de cumbrera, soportes de techo en voladizo y otras vigas. Destinado generalmente a proporcionar una función estructural solamente, el acabado superficial de LVL es generalmente de baja calidad arquitectónica con líneas de pegamento visibles; sin embargo, si es necesario, los productos LVL pueden lijarse y pintarse para dar un acabado similar a la madera maciza pintada. El LVL se puede usar donde se usa madera normal, pero se usa con mayor frecuencia para bridas en vigas en I de madera y vigas de caja con tela de tela. El LVL estructural se puede usar como vigas estructurales: vigas y soportes de piso, faldones de pared, vigas de dintel y vigas de estructura de techo.

Salvando árboles

Una virtud adicional de la madera de chapa laminada, según This Old House, es que muchos árboles se salvan de la industria maderera porque se necesita menos de ellos para hacer mucha madera usando chapa en lugar de madera aserrada completa.

Pin
Send
Share
Send