Los efectos del agua del grifo en las plantas

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de interior necesitan dos cosas básicas: agua y luz. El mejor agua para sus plantas está libre de impurezas como minerales y productos químicos. ¿Puedes llenar tu regadera del grifo o el agua tendrá un efecto negativo en tus plantas?

Los efectos del agua del grifo en las plantas

Directamente del grifo?

La ventaja de usar agua del grifo es que es barata y fácilmente disponible. Para muchas personas, directamente desde el grifo está bien. Asegúrese de que no hace demasiado calor ni frío; La temperatura ambiente es la correcta. Otros tienen agua del grifo cargada de minerales o productos químicos que pueden dañar las plantas. También pueden usar agua del grifo, siempre que tomen algunas precauciones simples.

Cloro

El cloro, que algunos municipios usan para matar microorganismos que causan enfermedades, es malo para las plantas. El cloro es un gas que se evapora fácilmente del agua, por lo que a menos que el agua que sale de su grifo tenga un olor característico al cloro, no debe preocuparse por ello. Si huele a cloro, deje reposar el agua durante 24 horas antes de usarlo en sus plantas. Use jarras de leche o botellas de refrescos limpias y vacías para retener el agua mientras "respira".

Agua dura

Algunas áreas tienen agua "dura" que tiene cantidades excesivas de minerales (principalmente magnesio y calcio). Estos minerales son malos para sus plantas, por lo que no debe usar agua dura directamente sobre ellas. Tampoco debe usar agua dura que haya pasado por un ablandador doméstico; La sal utilizada en los suavizantes también es mala para las plantas. Si tiene agua dura, filtre con un simple filtro de carbón de la ferretería. También puede usar un sistema de filtración tipo jarra que se vende para beber agua. Este filtrado elimina los minerales sin agregar otros productos químicos.

Bajos niveles de minerales

Con el tiempo, incluso el agua del grifo filtrada puede dejar acumulaciones de minerales y sales en sus plantas. Esto es visible como una corteza delgada y blanquecina en la superficie del suelo. Si obtiene esta acumulación, lave sus plantas una vez al año. Para enjuagar, pase un chorro suave de agua a través del suelo en la maceta hasta que salga agua por el fondo; luego siga regando por un par de minutos más. Puedes hacer esto en la bañera o afuera cuando hace buen tiempo. Deja que la maceta termine de drenarse antes de volver a colocarla en su lugar normal.

Otras fuentes

Algunas personas compran agua embotellada para sus plantas de interior. Si solo tienes una o dos plantas, eso podría tener sentido; de lo contrario es innecesariamente caro. En cambio, obtenga agua buena libre de químicos de forma gratuita: recolecte agua de lluvia. Coloque los cubos antes de que llueva, luego almacene el agua que atrapa en jarras de leche vacías u otras botellas hasta que la necesite.

Consejo final

Donde sea que consigas tu agua, úsala sabiamente. No riegue en exceso sus plantas de interior. Se matan muchas más plantas de interior por exceso de riego que por exceso de riego. Nunca riegue sus plantas sin verificar primero para ver si las necesitan. Pegue su dedo aproximadamente una pulgada en el suelo. A menos que toda una pulgada de tierra esté seca, no riegue.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Qué es mejor para nuestras plantas?: Agua potable Vs. Agua de lluvia (Mayo 2024).