Solución casera para matar musgo en el césped

Pin
Send
Share
Send

El musgo es un problema familiar en las tejas del techo y las paredes de ladrillo. Si bien es posible que pueda convencerse de que el crecimiento de musgo en un edificio le da carácter, no podrá hacer lo mismo para el musgo que crece en su césped. Es invasivo y antiestético. Puede deshacerse de él utilizando elementos que probablemente ya tenga en su hogar.

El musgo puede arruinar la apariencia de tu césped.

Musgo

El musgo generalmente aparece en parcelas desnudas de su césped, a menudo en áreas donde demasiada sombra o agua ha provocado una falla en el crecimiento del césped. El suelo compactado o el drenaje deficiente también pueden hacer que un área de su césped sea atractiva para el musgo. Si bien el musgo a menudo es verde en la base, puede tener brotes más largos que son grises o plateados, lo que lo hace sobresalir en comparación con las partes saludables de su césped. El parche cubierto de musgo puede extenderse, reemplazando la hierba con el tiempo.

Solución

Para deshacerse del musgo en su césped sin recurrir a soluciones comerciales a base de químicos, use vinagre blanco y una pieza gruesa de plástico, como una lona o una porción de revestimiento de estanque. El vinagre contiene ácido acético. Si bien este ácido no es lo suficientemente fuerte como para ser peligroso para los humanos o los animales, es lo suficientemente fuerte como para dañar el musgo. El plástico grueso funciona con el sol para secar y matar el musgo. Si bien no son asesinos instantáneos, el vinagre y el plástico se combinan para una solución casera efectiva para eliminar el musgo del césped.

Solicitud

Comience remojando el musgo con vinagre blanco sin diluir. Daña el musgo que crece en la superficie de su césped, pero no penetra lo suficiente en el suelo como para causar problemas duraderos. Luego, cubra el musgo tratado con el plástico. La lona no solo evita que el musgo reciba agua; también atrapa el calor y lo concentra, secando el musgo y matándolo. Ya dañado por el ácido acético en el vinagre, el musgo morirá debajo del plástico en una semana durante el verano. Podría tomar dos o tres semanas morir en invierno. Si está impaciente, vuelva a aplicar el vinagre cada tres días para acelerar el proceso.

Consideraciones

Si bien esta solución mata el musgo, no evita que regrese. Si el musgo es un problema recurrente en su césped, agregue cambios culturales a la solución casera para deshacerse de él definitivamente. Recorte las ramas de los árboles o arbustos que sobresalen para aumentar la luz solar en el área problemática. La luz del sol impide el crecimiento del musgo. Las salpicaduras de luz frecuentes mantienen la hierba y el suelo húmedos, creando un ambiente acogedor para el musgo. Riegue su césped profundamente y con poca frecuencia.

Pin
Send
Share
Send