Cómo hacer suelo arenoso franco

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las partes de su vida implican equilibrar diferentes elementos, incluida la construcción de un buen suelo de jardinería. Como jardinero, sabe que no puede tener un jardín próspero y saludable sin un suelo que equilibre la densidad y el drenaje. De lo contrario, las plantas de jardín se enfermarán y pueden morir temprano. Construir un buen suelo de jardín no es el trabajo de una tarde, pero si invierte el tiempo y la energía que toma, será recompensado con el suelo que necesita para un jardín feliz y productivo.

crédito: TARIK KIZILKAYA / E + / GettyImages Cómo hacer un suelo arenoso

Entonces, ¿cuál es la mejor textura del suelo para el cultivo de plantas? Se llama "marga arenosa".

Características del suelo franco

Los bloques de construcción típicos del suelo son tres: arena, limo y arcilla. Cada uno aporta sus propios beneficios a las plantas, pero necesita un equilibrio de los tres para tener un buen suelo franco arenoso.

Antes de ver una definición técnica de marga, tómese un momento para pensar en las diversas cosas que el suelo debe hacer para apoyar el crecimiento de las plantas. Las raíces de las plantas viven en el suelo. Profundizan en él para encontrar agua y nutrientes y también para mantenerse en posición vertical y estable en el jardín. La arcilla es un suelo denso. Contiene nutrientes para alimentar a las plantas y funciona bien para estabilizarlas. Pero el agua no lo atraviesa muy fácilmente.

Aunque algunas plantas crecen en el agua o los pantanos, la mayoría de las plantas de jardín no funcionan bien en suelos acuosos, por lo que un buen drenaje es importante en un suelo de jardín. La arena, con sus partículas grandes, no proporciona a las plantas estabilidad del suelo o nutrientes, pero drena muy bien. El limo limoso tiene partículas más pequeñas que la arena y ayuda a que la arcilla y la arena se mezclen.

¿Qué es Sandy Loam?

La franja generalmente se define como que tiene aproximadamente 43 a 50 por ciento de arena, menos de 50 por ciento de limo y aproximadamente 7 por ciento de arcilla. Pero cualquier mezcla razonable de estos tipos de suelo puede servir como tierra para macetas de marga arenosa, también llamada marga arenosa o marga arcillosa arenosa.

La marga arenosa equilibra los ingredientes de diferentes suelos para crear el suelo ideal para el jardín. Es un suelo bien drenado y poroso, y el agua fluye a través de él, evitando el suelo empapado. Pero el agua atraviesa el suelo lo suficiente, disminuyendo la velocidad para permitir que las raíces de las plantas obtengan lo que necesitan. La marga arenosa se desmorona y suelta, dejando espacio para el aire, también necesario para el crecimiento de las plantas.

Construcción de suelo franco arenoso

Puede pensar que mezclar los porcentajes correctos de arcilla, arena y limo preparará el suelo ideal del jardín, pero ese no es el caso. Mezcle arcilla y arena y el resultado estará más cerca del cemento que del suelo del jardín. Necesita mejorar el suelo arenoso de manera lenta pero segura, construyéndolo con el tiempo.

La varita mágica que convierte el suelo arcilloso en suelo suelto y arcilloso es materia orgánica. Trabajar la materia orgánica en el suelo año tras año agregará nutrientes y hará que el suelo arcilloso sea más permeable. También atrae insectos beneficiosos y otros organismos que ayudan a que el suelo sea saludable. El compost orgánico funciona bien para esto.

Puede hacer compost orgánico usted mismo iniciando una pila de compost en su patio trasero, agregando cáscaras de cocina y detritos secos del jardín y dejándolo compostar con el tiempo. Alternativamente, puedes comprar compost orgánico. En cualquier caso, agregue una capa de ella (2 o más pulgadas) en la parte superior de su suelo y trabaje antes de plantar. Para los suelos que están muy desequilibrados, como los suelos arcillosos pesados, es posible que deba hacerlo dos veces al año. Pero sigue creyendo. En unos pocos años, su suelo será franco arenoso.

Pin
Send
Share
Send