¿Por qué mi agua de ducha es marrón?

Pin
Send
Share
Send

El agua marrón que sale de su ducha, o cualquier otro accesorio de plomería en su casa, probablemente causará alarma. Si bien el agua se ve repugnante, la causa del agua marrón puede ser simple de corregir y restaurar el agua limpia de su casa. El agua marrón no representa una amenaza para su salud.

Depósitos de hierro

El hierro ingresa al suministro de agua cuando el agua de lluvia disuelve el hierro o cuando la construcción mueve la suciedad e introduce fuentes frescas de hierro directamente en una fuente de agua. El hierro siempre se encuentra en el agua del grifo, pero generalmente está en niveles que lo hacen inofensivo e imperceptible. Una alta concentración de hierro hará que el agua del grifo se vuelva marrón, incluso en la ducha.

Riesgos

Beber o usar el agua marrón para cocinar no representa ningún riesgo para la salud, según el Departamento de Salud de Illinois. De hecho, el hierro es esencial para su supervivencia, ya que facilita el transporte de oxígeno en el torrente sanguíneo. La mayor cantidad de hierro en el agua manchará la ropa, por lo que lavar la ropa antes de que el agua se aclare puede causar más problemas. La plancha también manchará los inodoros, bañeras y duchas, lo que significa que cortar la ducha puede ahorrarte un poco de lavado más tarde.

Fuente local

Si obtiene el agua de un pozo, la fuente de hierro podría ser la interrupción del suelo alrededor de la ubicación del pozo. Otra fuente de hierro en el agua del grifo son las tuberías oxidadas. El agua disolverá el óxido en el interior de las tuberías, incluido el hierro, lo que aumentará el hierro. A veces, un aumento en la presión del agua en las tuberías, que ocurre cuando se cierra el agua y luego se vuelve a encender rápidamente, provocará que salga más hierro del interior de las tuberías. Las tuberías de agua de la ciudad pueden ser las responsables del aumento de hierro, pero debe comunicarse con la ciudad para confirmar que es la fuente.

Limpiando el agua

Hacer correr el agua fría en su casa durante 20 minutos o más eliminará el óxido si la fuente es su tubería o pozo. Si las tuberías de agua de la ciudad están causando el aumento de hierro, necesitará que la ciudad encienda una boca de incendios cercana para eliminar el aumento de hierro del sistema. Si la descarga del sistema en su casa no funciona y las tuberías de la ciudad no son la fuente, necesitará instalar un filtro o ablandador de agua en las tuberías de su casa para eliminar el hierro adicional.

Pin
Send
Share
Send