Cómo cortar leña en las longitudes estándar

Pin
Send
Share
Send

La longitud estándar para leña es de 16 pulgadas. La razón de esto es que la leña se vende típicamente por el cordón o las fracciones de un cordón, una cantidad de madera que mide 4 pies de alto por 4 pies de ancho por 8 pies de largo. Aunque la mayoría de las chimeneas pueden caber en un pedazo de madera de más de 16 pulgadas, la leña se corta para que quepa en el cable y no en la chimenea. Un árbol generalmente se corta en troncos de 8 pies, una longitud fácil de sacar del bosque. Luego se cortan en seis "rondas" de 16 pulgadas, que se dividen en leña.

La leña que compra se corta de acuerdo con los estándares de la industria.

Paso 1

Sostenga una cinta métrica en un extremo del árbol caído y estírela 8 pies. Corta el árbol tres cuartos del camino con la motosierra en esta marca, y luego rueda el árbol para que la parte inferior se convierta en la parte superior. Corte hasta el corte anterior hasta que el tronco caiga del árbol. Repita este proceso hasta que el resto del árbol se haya cortado en troncos de 8 pies.

Paso 2

Sostenga la cinta métrica al final de uno de los registros de 8 pies y marque el registro cada 16 pulgadas con la cuchilla del hacha. Corte el tronco en cada marca cortando primero en un lado y luego enrollando el tronco para cortarlo en el otro lado. Repita este proceso para todos los registros de 8 pies.

Paso 3

Voltee las rondas de troncos de 16 pulgadas en posición vertical para que pueda ver el corte transversal del grano de madera. Sujete el mango del hacha y corte el tronco en pedazos de madera que no tengan más de 8 pulgadas de grosor. Repita este proceso hasta que haya cortado todas las rondas de leña en leña.

Pin
Send
Share
Send