Fresnos y olmos de Arizona

Pin
Send
Share
Send

Las personas en Arizona que desean utilizar árboles de sombra para sus necesidades de jardinería doméstica deben elegir árboles que se adapten a las condiciones de cultivo seco y caluroso en el estado del Gran Cañón. Busque árboles tolerantes a la sequía que también sean resistentes a insectos y enfermedades. Por ejemplo, los fresnos proporcionan una agradable sombra del sol del desierto de Arizona, y los olmos chinos no son tan susceptibles a las plagas como los olmos estadounidenses. Los árboles que siembras dependen de la parte del estado en que vives y del tamaño de tu jardín.

Los árboles de sombra proporcionan un respiro refrescante del clima seco y cálido de Arizona

Fresno de Arizona

El fresno es un árbol de sombra de hoja caduca de rápido crecimiento.

La ceniza de Arizona (Fraxinus velutina), también llamada ceniza de terciopelo, pertenece a la familia Olive (Oleaceae). Estos árboles caducifolios de rápido crecimiento se usan para paisajismo, pero también crecen silvestres en su Arizona natal y el suroeste de Nuevo México, donde su hábitat incluye cañones ribereños y grandes lavados.

Las cenizas de Arizona prosperan a pleno sol, crecen en suelos alcalinos y requieren un riego moderado. Tienen una excelente tolerancia al calor y son resistentes a las bajas temperaturas invernales. Los árboles tienen una altura de 30 a 50 pies y pueden tener una extensión de 45 a 60 pies con una corona redonda.

El árbol tiene racimos de flores de color blanco cremoso que florecen en primavera y son alergénicas, y las hojas tienen una superficie superior verde brillante y son suaves y aterciopeladas por debajo. La corteza del árbol es lisa y gris cuando es joven, oscureciéndose a marrón grisáceo cuando es mayor y presenta fisuras y crestas escamosas.

Antes de plantar un nuevo fresno, asegúrese de que su jardín sea lo suficientemente grande para un árbol tan grande. Los fresnos pueden ser muy exuberantes y atractivos. Sin embargo, según Arboreal Tree Experts de Mesa, Arizona, "los fresnos que no se cuidan se convierten fácilmente en una monstruosidad y son mucho más propensos a albergar diversas plagas y enfermedades de los árboles". Ciertas variedades de cenizas son algo resistentes a la sequía, pero la mayoría requiere mucha agua.

Shamel Ash

La ceniza de Shamel (Fraxinus uhdei), también llamada ceniza de hoja perenne o ceniza mexicana, crece en el desierto bajo y es semi-decidua en climas más fríos. El Shamel tiene un follaje atractivo, crece rápidamente y tiene hojas compuestas de color verde oscuro brillante. La altura generalmente es de 40 a 50 pies y el ancho o la extensión es igual o ligeramente menor que eso.

Las flores masculinas y femeninas crecen en árboles separados y florecen en la primavera. La ceniza de Shamel requiere poda y es un árbol desordenado y de alto mantenimiento que deja caer las hojas en el otoño.

Olmo chino

Los olmos chinos (Ulmus parvifolia) en Arizona también se llaman olmos de hoja perenne y olmos de corteza de encaje. Estos olmos, que son nativos de China, Corea y Japón, se introdujeron en los Estados Unidos y han demostrado ser altamente resistentes a la enfermedad del olmo holandés y al escarabajo de la hoja de olmo, los cuales han sido muy destructivos para el olmo nativo americano. Los paisajistas y los jardineros lo han plantado con éxito como un árbol de sombra ornamental en el césped, a lo largo de las calles y en los parques, y parece sobrevivir bien en climas extremos.

Según el sitio web de Gilbert, Arizona, Conservación del Agua, el olmo chino de hoja perenne crece rápidamente y "puede alcanzar una altura de 30 pies en tan solo ocho años". Poco después, alcanza su tamaño completo de 35 pies de altura con una extensión igualmente grande.

Las hojas son de color verde oscuro brillante arriba y pálido debajo, y tiene flores pequeñas, agrupadas de color verde claro que florecen a fines de febrero a abril. La corteza es lisa y moteada de verde, gris y naranja y se desprende en escamas delgadas, exponiendo la corteza interior de naranja a marrón rojizo, con capas que parecen piezas de rompecabezas.

Los olmos de hoja perenne no son susceptibles a muchas plagas o enfermedades, pero pueden ser vulnerables a la pudrición de las raíces en el desierto de Arizona. Prefieren pleno sol y suelo profundo con buen drenaje y necesitan riego profundo e infrecuente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Los Tigres Del Norte - La Prisión De Folsom Folsom Prison Blues Live At Folsom Prison (Mayo 2024).