Cómo quitar tornillos unidireccionales

Pin
Send
Share
Send

Los tornillos unidireccionales son diferentes porque se pueden girar en una sola dirección. También conocidos como tornillos de seguridad, recibieron su nombre porque son difíciles de quitar y se usan comúnmente para prevenir el vandalismo. Se instalan de forma estándar con un destornillador, pero no se pueden quitar con un destornillador porque sus ranuras inclinadas harán que el destornillador se salga. Se recomiendan varios métodos para quitar un tornillo unidireccional, desde el bastante simple hasta perforarlo.

Enfoque más fácil

Paso 1

Coloque alicates de bloqueo en la cabeza del tornillo unidireccional y gire el tornillo en sentido antihorario hasta que salga.

Paso 2

Si inicialmente no puede obtener un agarre lo suficientemente fuerte (o firme) en el tornillo unidireccional con los alicates, use una lima para aplanar los bordes opuestos de la cabeza. Esto debería mejorar el agarre.

Paso 3

Gire los alicates en sentido antihorario y retire el tornillo.

Primera alternativa

Paso 1

Compre un extractor de tornillo unidireccional, que es una herramienta diseñada para colocar en la cabeza del tornillo. Un extractor de tornillo funciona de la misma manera que un destornillador normal pero tiene dos pasadores en lugar de una cabeza normal de ancho completo. Estos pasadores proporcionan agarre y no suben por las ranuras inclinadas de la cabeza del tornillo.

Paso 2

Coloque el extractor de tornillos unidireccional en la cabeza del tornillo.

Paso 3

Gire el tornillo unidireccional en sentido antihorario hasta que salga. El extractor de tornillos unidireccional invierte el tornillo de su posición congelada.

Tercera Elección

Paso 1

Taladre un agujero en la cabeza del tornillo unidireccional con un taladro eléctrico. Comience con el bit más pequeño y vaya ascendiendo.

Paso 2

Use alicates para colocar la broca de un extractor de tornillo regular en la cabeza del tornillo unidireccional.

Paso 3

Golpee la cabeza del extractor de tornillos con un martillo.

Paso 4

Gire la broca en sentido antihorario para liberar el tornillo.

Paso 5

Golpee la broca más firmemente en el tornillo si inicialmente no sale. Si todavía no sale, agrande el agujero e intente nuevamente.

Último recurso

Paso 1

Corte la cabeza del tornillo unidireccional con una sierra para metales, o quite la cabeza con un taladro.

Paso 2

Agarre la espiga restante del tornillo con unos alicates.

Paso 3

Gire los alicates en sentido antihorario y retire el tornillo.

Pin
Send
Share
Send