Cómo cultivar jaca de semillas

Pin
Send
Share
Send

Las frutas gigantes de la jaca (Artocarpus heterophyllus) cuelgan de las ramas del árbol tropical de 30 a 70 pies de altura. Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, el árbol de hoja perenne se cultiva como una sala de sol o una planta de invernadero en climas más fríos. Las semillas de yaca deben plantarse lo antes posible: a más tardar 30 días después de la cosecha de la fruta madura.

crédito: sinngern / iStock / Getty Images Las jackfruits pesan hasta 80 libras cada una cuando están maduras.

Preparando las semillas

Paso 1

Coseche las semillas de un jackfruit completamente maduro cortando la fruta y quitando las semillas. Seleccione una variedad conocida de fruta cultivada en un árbol prolífico si es posible. Sin embargo, los árboles cultivados a partir de semillas pueden no ser fieles al árbol parental.

Paso 2

Lave las semillas en agua tibia para eliminar la pulpa viscosa circundante. Seleccione las semillas más grandes para la germinación.

Paso 3

Plante las semillas de inmediato, mientras todavía están húmedas. Sin embargo, si debe mantener las semillas durante unos días, séquelas suavemente y colóquelas en bolsas o recipientes herméticos. Mantenga las semillas a 68 grados Fahrenheit por hasta 30 días.

Paso 4

Remoje las semillas secas durante 24 horas en agua tibia. Para aumentar la tasa de germinación, use una solución de ácido giberélico en lugar de agua corriente. Mezcle un paquete de 100 miligramos de ácido giberélico en polvo con una cucharadita de alcohol isopropílico. Cuando el polvo esté completamente disuelto, mezcle la solución con 13 a 14 cucharadas de agua.

Plantando y Germinando las Semillas

Paso 1

Humedezca la mezcla inicial de semillas estériles con agua tibia. Coloque la mezcla en macetas de turba, rollos de papel higiénico u otras macetas biodegradables en una bandeja. Las macetas de turba le permiten trasplantarlas sin alterar la tierna raíz de la plántula de jaca.

Paso 2

Coloque una semilla en cada maceta, apenas cubriéndola con una mezcla húmeda de inicio de semillas. Cubra las macetas con una envoltura de plástico para mantener una atmósfera húmeda.

Paso 3

Coloque la bandeja de macetas de inicio en una estera de calentamiento de raíces o en un lugar cálido donde las temperaturas se mantengan entre 80 y 90 grados Fahrenheit. Permita 10 a 40 días para la germinación.

Paso 4

Monitoree las macetas de inicio de semillas para asegurarse de que la mezcla permanezca ligeramente húmeda en todo momento. Retire el plástico y la niebla con agua según sea necesario para mantener la mezcla inicial de semillas húmeda de manera uniforme. Mantenga una envoltura de plástico sobre las macetas hasta que las semillas germinen, luego retírela.

Paso 5

Riegue las plántulas regularmente, cuando el suelo esté seco al tacto. Agregue agua hasta que el exceso se drene del fondo de la olla.

Cuidando el árbol de Jackfruit

Paso 1

Seleccione un lugar cálido, soleado y protegido donde el suelo esté bien drenado para árboles al aire libre. Trasplante las plántulas a fines de la primavera o el verano, cuando el clima es cálido.

Paso 2

Cava un hoyo tres veces el ancho y la misma profundidad que el cepellón. Coloque con cuidado la maceta biodegradable con las plántulas en el hoyo. Rellene con el suelo excavado. Golpee suavemente la tierra, luego riegue a fondo para eliminar cualquier bolsa de aire.

Paso 3

Coloque árboles de jaca en macetas en lugares bien iluminados donde no se vean afectados por las corrientes de aire de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Use un vaporizador de vapor tibio para mantener una atmósfera húmeda alrededor del árbol.

Paso 4

Riega el árbol de jaca una o dos veces por semana, cuando el suelo esté seco a una profundidad de 2 a 3 pulgadas. Aplique 10 galones de agua por cada pulgada del diámetro del tronco del jackfruit. Los árboles en macetas se deben regar hasta que el agua se drene del fondo de la maceta.

Paso 5

Rastrille 4 pulgadas de mantillo sobre el suelo alrededor del árbol, tirando hacia atrás de 3 a 4 pulgadas del tronco. El mantillo conserva el agua al reducir la evaporación del suelo, asegurando un nivel constante de humedad.

Paso 6

Pode a fines del verano o principios del otoño, cuando el crecimiento del árbol se ralentiza. Pode solo para dar forma al árbol de jaca y elimine las ramas muertas o cruzadas. Desinfecte las podadoras de yunque entre cada corte con una solución compuesta de partes iguales de agua y alcohol.

Paso 7

Fertilice los árboles de interior con un fertilizante equilibrado 6-6-6, rascando 1/8 a 1/4 cucharadita en el suelo mensualmente. Fertilice los árboles al aire libre con un fertilizante 6-6-6 u 8-3-9 cada cuatro a seis semanas. Aplique 1/2 libra por cada pulgada del diámetro del tronco, esparciéndolo sobre el suelo debajo del dosel del árbol hasta la línea de goteo, luego rascándolo a una profundidad de 2 a 3 pulgadas.

Paso 8

Monitoree las plántulas de jaca para detectar insectos con baches marrones o rojizos llamados escamas. Retire las escamas frotando la plaga con cuidado con bastoncillos de algodón empapados en alcohol. Las infestaciones severas pueden tratarse con un producto de aceite hortícola, como el aceite de neem. Mezcle 2 cucharadas de concentrado de aceite de neem con 1 galón de agua. Rocíe el árbol hasta que las ramas, ramas y la parte inferior de las hojas estén húmedas, pero no goteen. Repita cada siete a 14 días según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send