Cómo desatascar un desagüe de lavadora

Pin
Send
Share
Send

Cuando tiene una obstrucción en el desagüe de la lavadora, puede ser algo más que una molestia que le impide lavar la ropa. Desafortunadamente, este tipo de obstrucción puede hacer que el agua se acumule en la manguera o en la máquina, lo que puede crear un desastre. Con un poco de solución de problemas, a veces es posible determinar la causa de una obstrucción y luego eliminarla. En otros casos, puede ser necesario llamar a un plomero.

Crédito: Kerkez / iStock / GettyImages Cómo desatascar un desagüe de lavadora

Antes de que empieces

Si el desagüe de su lavadora está obstruido, debe cerrar el suministro de agua al electrodoméstico antes de intentar cualquier reparación. Además, desenchufe la máquina. Si el agua retrocede a través de la manguera, podría causar una situación peligrosa si el agua puede alcanzar el cable de alimentación o la salida expuesta. De hecho, si puede, apague el área en el interruptor.

Si tiene ropa en la lavadora, quítela y escúrrala. Es posible que aún no esté completamente limpio, por lo que ponerlo en la secadora no es lo ideal. Cuelgue la ropa en un estante, si es posible, y coloque una bañera o un cubo debajo para recoger el agua que gotea.

También es posible que deba sacar el agua de la lavadora. Esta puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, especialmente si tiene un dispositivo de carga superior con una parte superior estrecha. Use una taza o balde tan grande como pueda caber en la máquina para sacar el agua y tirarla al exterior o por un desagüe.

Tapones de drenaje de lavadora obstruidos

Si el tubo de drenaje de la lavadora se desborda o el drenaje está obstruido, deberá determinar de dónde proviene la obstrucción antes de que pueda intentar una reparación. Intente identificar la bomba de agua en la máquina. Esto generalmente se encuentra en la parte posterior del aparato. A veces, puede estar expuesto, pero en otros casos, se ubicará detrás de un panel que debe eliminarse.

Examine la bomba de agua para ver si tiene algún bloqueo. Es posible que se sorprenda al saber que incluso pequeñas prendas de ropa pueden atascarse en esta parte de la máquina y causar una copia de seguridad. Sin embargo, si no ve nada que pueda estar causando la acumulación de agua, es probable que la obstrucción se encuentre en otro lugar.

Coloque otro balde o tina debajo de las entradas de la manguera a su lavadora. Retire las abrazaderas metálicas que sostienen las mangueras en su lugar y separe las mangueras de la máquina. El agua fluirá hacia el cubo. Sin embargo, el flujo de agua debería detenerse pronto, siempre que apague el suministro en la ubicación correcta. Luego, retire la manguera del grifo de suministro.

Mire dentro de las mangueras para ver si hay una obstrucción. Es posible que desee llevarlos afuera y usar una manguera de jardín para verter agua. Si pasa por el otro lado sin problemas, es probable que la obstrucción se encuentre en otro lugar.

Cuando la obstrucción está en otra parte

Si aún no ha encontrado la obstrucción, lo más probable es que se encuentre en otra parte de su tubería. Es posible que haya una acumulación de algún tipo en el desagüe que se aleja de la lavadora o más atrás en la tubería de suministro. En este caso, puede intentar serpentear la tubería usted mismo. Tenga cuidado al usar agentes de plomería líquidos, ya que los químicos pueden entrar fácilmente en su ropa. Si no puede resolver el problema obstruyendo el drenaje, puede llamar a un plomero para que lo ayude.

Pin
Send
Share
Send