Cómo pulir granito para deshacerse de la brillantez

Pin
Send
Share
Send

El granito viene en una amplia variedad de colores, tonos y tamaños, pero un rasgo común une el material: el área de superficie pulida "brillante" que a menudo presenta un aspecto anticuado y pasado de moda en baños o condiciones resbaladizas en el piso. Para quienes lo hacen por su cuenta, lijar el área de superficie de granito brillante es el enfoque más fácil, seguro y económico para eliminar el brillo no deseado.

El granito brillante a menudo parece anticuado y puede ser increíblemente resbaladizo.

Paso 1

Retire los muebles o artículos para el hogar del área de trabajo. Cubra los muebles en habitaciones cercanas con plástico o un paño de pintor. Compre o alquile una palma eléctrica o una lijadora orbital. Compre varios granos de papel de lija, comenzando con grano 100, en incrementos de grano 100 hasta grano 1500. Coloque el papel de lija en la lijadora orbital siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 2

Comience a lijar la superficie del granito con papel de lija de grano 100 hasta lograr una superficie consistente, arenosa, sin pulir o "pulida". Confirme que se haya eliminado la mayor parte del brillo y lije manualmente las esquinas o los puntos difíciles de alcanzar con trozos individuales de papel de lija.

Paso 3

Aspire el exceso de polvo y sedimento del área de trabajo y la superficie del granito, utilizando un Shop-Vac. Continúe lijando, esta vez con papel de lija de grano 200. Logre un brillo superficial constante con el papel de lija de grano 200. Lije a mano esquinas y áreas de difícil acceso. Aspire el exceso de polvo y sedimento.

Paso 4

Continúe el proceso de lijado con papel de lija de grano 300, subiendo en granos, aspirando entre cada incremento. Verifique que las áreas difíciles de alcanzar sean consistentes con el resto del área de trabajo. Determine qué grano de papel de lija proporciona el resultado final deseado de la superficie pulida. Por ejemplo, los granitos más blandos pueden requerir lijar hasta solo 800 granos, mientras que el granito más denso puede requerir papel de lija de hasta 1500 granos.

Paso 5

Limpie todo el polvo y sedimento de la superficie del granito. Aplique un potenciador de piedra o sellador a la superficie para repeler las manchas y resaltar los colores en la superficie del granito. Prueba aplique el potenciador en un área discreta o en una pieza de muestra primero. Consulte con un profesional el mejor producto sellador / potenciador para su material en particular.

Pin
Send
Share
Send