Alergia a los jacintos

Pin
Send
Share
Send

El jacinto es una flor de bulbo que florece en la primavera. El bulbo, la savia y las hojas del jacinto contienen componentes alergénicos. Cuando estos componentes se tocan o se ingieren, pueden causar una reacción alérgica.

La flor de jacinto puede causar reacciones alérgicas cuando se manipula o se consume.

Picor jacinto

El bulbo de jacinto, la savia y las hojas contienen un aceite que contiene muchos elementos tóxicos. Cuando este aceite entra en contacto con la piel, puede causar una afección conocida como "picor de jacinto".

Síntomas

De acuerdo con SpookSpring.com, la picazón de jacinto puede causar sarpullido, picazón violenta, inflamación y ampollas en la piel. Las ampollas ponen al cuerpo en riesgo de una infección adicional.

Ingestión

Los jacintos también son venenosos para los humanos y el ganado, como explica Weather.com. Cuando se consumen, los bulbos de jacinto causarán vómitos, diarrea y calambres estomacales.

Tratamiento

Una reacción alérgica a un bulbo o flor de jacinto debe tratarse inmediatamente lavando bien el área con agua tibia y jabón suave. Las reacciones alérgicas graves deben remitirse a un médico para recibir tratamiento adicional.

Prevención

Para evitar una reacción alérgica, las personas deben usar guantes gruesos mientras manejan un bulbo o flor de jacinto. Después de manipular, las manos deben lavarse bien y secarse con toallas de papel que se puedan desechar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ALERGIAS. Salud y Bienestar. DR. JACINTO HERRERA (Abril 2024).