Ventajas de los termoplásticos

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes usan termoplásticos porque son fáciles de moldear y moldear cuando están calientes. Algunos tipos de termoplásticos son caros, fuertes y se usan en lugar de metal, mientras que otros se usan en productos comunes de uso diario. Los termoplásticos son materiales que se convierten en líquido a altas temperaturas, pero cuando se enfrían se convierten en plástico duro y sólido. Los teclados a menudo están hechos de termoplásticos. Otro uso común de los termoplásticos es para cajas de discos compactos.

Los termoplásticos se derriten y se convierten en líquido cuando se calientan.

Ventajas

Los termoplásticos son muy adecuados para muchos tipos diferentes de usos, ya que tienen una alta resistencia, son livianos y tienen costos de procesamiento relativamente bajos. Además, es relativamente fácil fabricar componentes termoplásticos rápidamente en grandes volúmenes con alta precisión. A veces, los ingenieros usan termoplásticos en lugar de metales debido a su peso mucho más liviano.

Desventajas

La principal desventaja de usar termoplásticos en lugar de materiales como el metal es que los termoplásticos pueden fundirse. Algunos tipos de termoplásticos de baja calidad se derriten cuando están expuestos a la luz ultravioleta durante períodos prolongados. Además, los termoplásticos pueden tener poca resistencia a los solventes orgánicos, hidrocarburos y solventes altamente polares. Los termoplásticos a veces son víctimas de la fluencia, que es cuando el material se relaja o se debilita cuando se expone a una carga a largo plazo. Algunos tipos de termoplásticos, como los compuestos, se fracturan en lugar de deformarse cuando se exponen a altos niveles de estrés.

Tipos

Los dos tipos de termoplásticos son los termoplásticos de alta temperatura y los termoplásticos de ingeniería. Los ejemplos de termoplásticos a alta temperatura incluyen materiales comunes como el polipropileno y el PVC. Los termoplásticos de ingeniería cuestan mucho más para producir que estos materiales comunes, e incluyen materiales como nylons y poliésteres. Los termoplásticos pueden ser tan suaves como el caucho o tan fuertes como el aluminio, dependiendo de cómo estén hechos. Algunos tipos de termoplásticos de alta temperatura son capaces de soportar temperaturas de hasta 600 grados F. sin fundirse. Otros tipos de termoplásticos pueden mantener sus propiedades originales en temperaturas tan bajas como -100 grados F. La mayoría de los termoplásticos son excelentes aislantes térmicos y eléctricos. Los termoplásticos de ingeniería son típicamente ignífugos y pueden soportar temperaturas de hasta 100 grados C.

Usos comunes

Un tipo de termoplástico, llamado cloruro de polivinilo, o PVC, se usa comúnmente para tuberías, botellas y recipientes de plástico. Otro tipo, llamado resina de poliéster, se utiliza para carrocerías de automóviles y muebles de jardín. Un tercer tipo, el metacrilato de polimetilo, se usa para cosas como lentes y ventanas.

Pin
Send
Share
Send