Diferencia entre soldadura por puntos y costura

Pin
Send
Share
Send

¿Tienes un soldador sentado en tu garaje esperando que te enciendan? Si está ansioso por comenzar a realizar trabajos de arte en el jardín o la fabricación de la barra caliente que ha estado estacionada en el tercer puesto durante 10 años, es posible que se pregunte qué tipos de soldaduras son mejores para usar. Dependiendo de lo que esté trabajando, elegirá una soldadura basada en las diferentes propiedades de resistencia y el propósito. Dos tipos de soldaduras que funcionan para muchos entornos no comerciales son las soldaduras por puntos y costuras.

Las soldaduras de las soldaduras por puntos y costuras ocurren cuando se aplica presión a dos láminas superpuestas que se unen. Se aplica una corriente eléctrica, lo que provoca un calentamiento resistivo. Esto obliga al metal a fundirse y se forma una soldadura. Aunque ambas se consideran técnicas de soldadura por resistencia eléctrica, existen algunas diferencias entre las dos.

crédito: Phonix_a / iStock / GettyImages Diferencia entre soldadura por puntos y costuras

¿Qué es la soldadura por puntos?

Si necesita unir dos piezas de metal, la soldadura por puntos hará el trabajo rápidamente. A menudo se usa para enseñar a las personas a soldar, por lo que el proceso es menos complicado que otros tipos de soldadura.

La soldadura por puntos utiliza dos electrodos de aleación de cobre para concentrar las corrientes de soldadura en un área pequeña, lo que crea soldaduras a intervalos regulares sobre piezas de metal superpuestas. Al soldar por puntos, generalmente utiliza láminas de metal con un espesor de 0.5 a 3 milímetros. El tipo de material más comúnmente utilizado incluye chapa, malla de alambre soldado y malla de alambre.

La soldadura por puntos no requiere gas de protección para completar la soldadura. Puede usar un soldador por puntos especialmente diseñado para crear este tipo de soldaduras o usar un soldador MIG con un kit de soldadura por puntos.

Deberá prestar atención a la cantidad de presión que aplica a las soldaduras. Si no aplica suficiente presión, las soldaduras serán pequeñas y débiles. Pero si aplica demasiado, corre el riesgo de romper la soldadura.

Dominar la soldadura por puntos requiere mucha práctica, pero una vez que lo haga, es la forma más rápida y fácil de realizar muchos de los proyectos de su hogar. Además, no espere que la soldadura esté revestida de hierro. Como solo puede crear uniones localizadas, las soldaduras por puntos pueden carecer de la resistencia necesaria para proyectos más grandes.

Pros y contras de la soldadura por puntos

Pros: La soldadura por puntos es la forma más común de soldadura por resistencia y es mejor conocida por su velocidad y capacidad para producir muchas soldaduras en un corto período de tiempo. No se necesita metal de relleno, es energéticamente eficiente y también es relativamente fácil de aprender.

Contras: la soldadura por puntos no se puede utilizar para metales más gruesos y las soldaduras pueden ser débiles. Además, no son muy atractivos. Además, los soldadores por puntos pueden ser más caros que otros soldadores.

¿Qué es la soldadura por costura?

Una soldadura de costura es una soldadura continua a lo largo de una junta. Debido a que la unión se forja debido al calor y la presión aplicada, una soldadura de costura produce una soldadura muy resistente.

La soldadura de filete y la unión a tope son los dos tipos comunes de soldaduras de costura. Una soldadura de filete es una soldadura de costura triangular que une dos superficies en ángulo recto entre sí y las soldaduras a tope generalmente están en una junta de solape, junta en T o junta de esquina.

A diferencia de una soldadura por puntos que usa un electrodo de un solo punto, una soldadura por costura usa un electrodo de rueda giratoria que produce una soldadura por resistencia a la rodadura. Este proceso se usa con mayor frecuencia para unir dos láminas de metal. Se pueden usar soldadores MIG y TIG para soldar con costura.

Si necesita cubrir un área de superficie más grande con una soldadura más fuerte, puede considerar usar una soldadura de costura. Este proceso se puede utilizar para unir dos láminas de metal y es ideal si necesita una junta continua y estanca.

Pros y contras de la soldadura de costura

Pros: La soldadura por costura produce uniones herméticas a los gases y a los líquidos, que son necesarias para soldar cosas como tanques de combustible. También produce menos superposición que las soldaduras por puntos.

Contras: La soldadura por costura está restringida a una línea recta o una línea uniformemente curva. Y se requiere una corriente relativamente más alta para la soldadura por costura que la soldadura por puntos.

Cómo puede usar la soldadura por puntos y costuras en el hogar

Una vez que se sienta cómodo con su máquina de soldar y con algunas técnicas diferentes, estará listo para abordar algunos proyectos de hogar y garaje.

Dado que la soldadura por puntos se usa para soldar piezas de chapa más pequeñas que se superponen, es una buena opción para cosas como ensamblaje automotriz, restauración automotriz, HVAC, soportes, gabinetes y otros proyectos de chapa.

La soldadura por costura se usa más comúnmente para proyectos que requieren una soldadura a prueba de fugas o largas cadenas de soldaduras por puntos. Es por eso que es una buena opción para cosas como cajas, conos, cilindros o cualquier proyecto que necesite una soldadura continua.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Soldadura 01. Punto y costura (Mayo 2024).