Cómo identificar los pomos de las puertas de cristal

Pin
Send
Share
Send

Los pomos de las puertas de cristal no están hechos de cristales de cuarzo, están hechos de vidrio. Toda la furia en los primeros 30 años del siglo XX, los pomos de las puertas de cristal moldeado y cristal tallado aparecieron por primera vez a principios del siglo XIX. Fabricados para durar, lo que los convierte en posesiones preciadas cuando puede encontrarlos, los pomos de las puertas de cristal tienen un mango y una montura de metal sólido. También puede comprar reproducciones hechas con vidrio o plásticos y aleaciones de metal más baratas, pero identificar los pomos de las puertas de cristal de vidrio comienza con sostener uno en la mano para sentirlo.

crédito: cjhughes / iStock / Getty Images Pomo de la puerta de cristal antiguo y hardware.

Pomos de puerta de vidrio

El proceso de fabricación de pomos de las puertas de vidrio comenzó en 1826, pero no se dieron cuenta hasta 1917, después de que Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial. Antes de ese momento, los pomos de las puertas de aleación de metal eran más comunes, pero la guerra causó una escasez de metal que permitió pomo de la puerta de cristal para ganar el centro del escenario. El vidrio proviene de una fórmula compuesta principalmente de arena, que se derrite y se vuelve transparente cuando se calienta a temperaturas extremadamente altas, por lo que hubo y aún hay un amplio suministro. En su estado líquido, el vidrio se vertió en moldes de varios diseños y formas para formar los pomos de las puertas, y algunos se cortaron para formar sus formas cristalinas.

Diseños de pomo de cristal

Las perillas de las puertas de cristal hechas de vidrio se sienten diferentes en la mano que las reproducciones, porque son un poco más pesadas gracias al vidrio en sí y a los soportes y vástagos de metal. Muchos pomos antiguos de cristal eran transparentes y cortados para tener seis, ocho o 12 facetas, o caras, con el aspecto de un gran diamante. Algunas cabezas de las perillas son planas, a través de las cuales puede ver diseños moldeados en la base de la perilla en forma de balas, estrellas o pinchazos. Otros pueden parecer un ojo de insecto facetado de color ámbar o tener una larga apariencia angular y cristalina. El vidrio de las perillas antiguas tiene un aspecto líquido, casi acuoso en comparación con las reproducciones modernas. Algunos incluso tenían monogramas grabados.

Tiradores de cristal de colores

Más raros que los pomos de las puertas de vidrio transparente son los botones azul cobalto y azul huevo de Robin, o colores como el blanco lechoso, el verde amarillo, el verde esmeralda, el ámbar o el violeta; si puede encontrar alguno de estos, tiene suerte. Algunos pomos de las puertas de cristal contienen nitrato de plata en el interior, lo que les da un aspecto reflejado. En las perillas de cristal transparente y de color, busque metales pesados ​​y pesados ​​como el latón o el acero, que pueden aparecer oscuros debido a la edad y la decoloración.

Identificación de hardware

Hay más de 100 patrones para elegir en los pomos de las puertas de cristal antiguos, y los vástagos y los husillos difieren un poco según el momento en que se hicieron. Los pomos de las puertas de cristal fabricados antes de 1900 incluyen un husillo sin roscas, con orificios en los extremos destinados a insertar una varilla, asegurados con pequeños tornillos al ras. Las perillas hechas después de este tiempo tienen vástagos cuadrados con roscas dentro que se ajustan al hardware de la puerta del husillo cuadrado. Muchas de las placas anteriores, escudos, contenían una gran cantidad de trabajos de desplazamiento y diseños.

Consideraciones del comprador

Cuando redecores una casa de época y necesites encontrar pomos de cristal, lleva uno de los pomos originales si es posible. Verifique que el pomo de la puerta antiguo no se tuerza en su vástago antes de la compra, ya que esto no se puede arreglar. Puede identificar la diferencia entre los pomos de las puertas de cristal de reproducción y los antiguos al mirar también el metal. Las reproducciones modernas incluyen metales frágiles y baratos y no tienen la misma calidad o sensación cuando las sostienes o miras al cristal. Cuando agregue un pomo de cristal a su hogar, tenga en cuenta que actúa como una lupa cuando la luz del sol lo atraviesa directamente, y esto puede provocar un incendio.

Pin
Send
Share
Send