¿Por qué las hojas de mi planta se ponen rojas durante el verano?

Pin
Send
Share
Send

El follaje rojo mejora la deseabilidad en algunas plantas ornamentales, pero cuando las hojas verdes del verano se vuelven rojas inesperadamente, el color puede ser motivo de preocupación. Los mismos pigmentos rojos y púrpuras detrás de colores similares en flores, frutas y follaje de otoño aparecen en plantas bajo estrés. Los azúcares que normalmente se mueven libremente a través de las plantas producen los pigmentos, conocidos como antocianinas, cuando algo provoca la acumulación de azúcares. Varios factores pueden causar este enrojecimiento no deseado en las hojas de verano.

Crédito: John Foxx / Stockbyte / Getty Images Hojas rojas en el árbol.

Examinando el fósforo del suelo

Cuando el suelo carece de suficiente fósforo, se acumulan azúcares y se desarrollan pigmentos rojos en algunas plantas. El fósforo se mueve a nuevas hojas cuando existe escasez, por lo que las hojas más viejas y bajas muestran primero el enrojecimiento. Las plantas con deficiencia de fósforo maduran lentamente, mostrando un crecimiento atrofiado y menos flores y frutos. Las grandes rotaciones de cultivos a menudo causan deficiencias de fósforo en entornos agrícolas, pero esto no ocurre con frecuencia en los huertos familiares. En cambio, otros factores pueden evitar que las plantas absorban fósforo, incluso cuando es abundante en el suelo. Nunca agregue fósforo a menos que una prueba de suelo confirme la necesidad; El uso innecesario daña las plantas y el medio ambiente. Si es necesario, la harina de hueso es un fertilizante de liberación lenta, solo de fósforo, 0-10-0. Una taza trabajada suavemente en el suelo alrededor de la base de un arbusto es suficiente. El fósforo no se mueve a través del suelo, así que aplíquelo directamente al área donde se encuentran las raíces de las plantas afectadas.

Comprobación del pH del suelo

El fósforo es más sensible al pH del suelo que cualquier otro nutriente vegetal esencial. Cuando el pH del suelo se aleja demasiado de la zona neutral 7.0, la interacción entre los elementos hace que el fósforo sea insoluble y no esté disponible para que las plantas lo absorban. Las plantas que necesitan más fósforo que el pH del suelo a menudo obtienen hojas rojas. Con el fósforo, esto sucede a niveles de pH altos y bajos. Por ejemplo, un pH del suelo por debajo de 5.5 limita el fósforo disponible hasta en un 30 por ciento. Una prueba de suelo revela el pH y recomienda enmiendas específicas a su tipo de suelo para cambiar el pH sin agregar nutrientes innecesarios. Las cenizas de la chimenea de leña se extendieron en una capa delgada durante el invierno y trabajaron en el suelo de primavera para elevar el pH sin agregar fósforo adicional.

Considerando problemas culturales

El riego inadecuado altera el movimiento de azúcares y fósforo y estimula los pigmentos rojos. Esto ocurre con exceso de riego y bajo riego. Las condiciones demasiado secas limitan la humedad disponible para mover los nutrientes a las hojas. En condiciones excesivamente húmedas, el oxígeno necesario para la actividad saludable de las raíces se desplaza y las plantas no pueden absorber el agua y los nutrientes que necesitan. Sin humedad ni fósforo, se acumulan azúcares y aparecen hojas rojas. Las lesiones mecánicas causadas por los podadores de malezas y otras herramientas también causan enrojecimiento en las hojas, al igual que el daño de los herbicidas e insectos. Examine de cerca el follaje en busca de signos de plagas. Recoja a mano a los delincuentes de las plantas o lávelos con un chorro de manguera fuerte.

Abordar problemas ambientales

Las fluctuaciones en el suelo y el aire alrededor de las plantas alteran los nutrientes y causan pigmentos rojos. El aire fresco de primavera y el suelo frío a menudo producen tintes de follaje rojo y púrpura. En verano, los extremos de altas temperaturas seguidas de temperaturas más frías causan desequilibrios de nutrientes. Cualquier cosa que deshidrata las raíces y los tejidos vegetales puede provocar hojas rojas. El mal drenaje del suelo y el suelo compactado, a menudo frecuente en las zonas urbanas, limitan el flujo de agua y nutrientes necesarios entre las raíces y las hojas. Las altas sales del suelo alejan el agua de las raíces de las plantas y crean condiciones similares a la sequía que causan hojas rojas tan seguramente como la verdadera sequía. El riego intenso ocasional ayuda a mover las sales del suelo a través del suelo y lejos de las raíces sensibles de las plantas.

Pin
Send
Share
Send