Estos encantadores adornos de arcilla para árboles de Navidad son muy fáciles de hacer

Pin
Send
Share
Send

crédito: Carrie Waller

Esta temporada, si bien nos han encantado los adornos modernos y llamativos disponibles en muchas de nuestras tiendas favoritas, nos gusta mucho la idea de crear decoraciones navideñas hechas a mano. Entonces, ¿por qué no diferenciar su árbol navideño del de sus vecinos con adornos de arcilla secados al aire personalizados? Los decoramos usando nada menos que sellos de galletas de azúcar reutilizables, y el efecto es francamente divino cuando se cuelga en un encendido (o incluso un apagado) Árbol de Navidad. Todo lo que necesitas son unos pocos materiales y una hora. ¡Es tan fácil!

crédito: Carrie Waller

Cosas que necesitarás

  • Arcilla seca al aire

  • Tabla de cortar

  • Rodillo

  • Cortador de galletas redondo o vaso para beber

  • Plato de agua del grifo

  • Papel encerado

  • Sellos navideños

  • Brocheta de bambú o palillo de dientes

  • tijeras

  • Guita

crédito: Carrie Waller

Paso 1

Extienda la arcilla sobre una tabla de cortar con un rodillo hasta que la arcilla tenga un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada a 1/2 pulgada.

crédito: Carrie Waller

Paso 2

Use un cortador de galletas redondo para cortar la arcilla aplanada en círculos individuales de aproximadamente tres pulgadas de diámetro. Si no tiene un cortador de galletas redondo a mano, puede usar un vaso para cortar la arcilla.

crédito: Carrie Waller

Paso 3

Llena un plato pequeño con agua corriente y luego humedece las yemas de los dedos. Frote suavemente a lo largo de los bordes cortados de los círculos de arcilla para nivelarlos. Coloque los círculos de arcilla sobre papel encerado para facilitar el manejo en los siguientes pasos.

crédito: Carrie Waller

Paso 4

Selle el centro de los círculos de arcilla húmeda con diseños navideños. Usamos sellos de galletas de azúcar de copo de nieve para este tutorial.

PROPINA: Si humedece la cara del sello antes de presionarla sobre la arcilla, será más fácil sacarla de la arcilla cuando termine de estampar.

crédito: Carrie Waller

Paso 5

Antes de que la arcilla comience a endurecerse, use un pincho de bambú o un palillo de dientes para hacer un agujero de 1/4 de pulgada a través de la arcilla. Es posible que deba nivelar nuevamente los bordes de los agujeros con el dedo mojado.

crédito: Carrie Waller

Paso 6

Corta la cuerda en pedazos individuales de 6 pulgadas y luego tira de cada uno a través de los agujeros de tus círculos de arcilla estampados. Ate la cuerda en los extremos para crear perchas para sus adornos.

crédito: Carrie Waller

Paso 7

Permita que los adornos reposen durante unos días, sin cubrir, hasta que la arcilla se sienta seca al tacto. Finalmente, cuélgalos en tu árbol. Tenga en cuenta que el color de la arcilla continuará equilibrándose a medida que se sequen lentamente al aire en el transcurso de las próximas semanas. También se pueden pintar con pintura acrílica si desea darle a los adornos un acabado más brillante para que combine con su decoración festiva favorita.

crédito: Carrie Wallercrédito: Carrie Waller

Pin
Send
Share
Send