Mis enchufes de pared se están sobrecalentando

Pin
Send
Share
Send

Los materiales que conducen electricidad también se oponen a su flujo hasta cierto punto. Este fenómeno se conoce como resistencia, y cada conductor eléctrico, por eficiente que sea, lo muestra hasta cierto punto. El cable de cobre es un buen conductor con baja resistividad, pero la resistencia aumenta al disminuir el tamaño del cable, y uno de los subproductos de la resistencia es el calor. Recordar estos hechos puede ayudarlo a comprender por qué sus enchufes de pared se están sobrecalentando y qué hacer al respecto.

La resistencia eléctrica produce calor.

Requisitos de cableado

El código eléctrico es específico sobre el grosor del cable, también conocido como el calibre del cable, que debe usar, en función del flujo de corriente máximo esperado a través de él. Para circuitos residenciales de 120 voltios, se permite un cable de calibre 14 para circuitos de 15 amperios o más pequeños, pero los circuitos con un flujo de corriente más grande deben usar un cable de calibre 12, que es más grueso. Se requieren cables aún más gruesos para los circuitos de 240 voltios que consumen más de 20 amperios. Una de las razones principales para los requisitos de tamaño de cable es evitar el sobrecalentamiento de los cables y el daño resultante al equipo y la posibilidad de incendio.

Salida mal conectada

Se requiere que los electricistas instalen enchufes con el cable de calibre adecuado, pero los propietarios a menudo modifican sus circuitos sin consultar los códigos y cometer errores en el proceso. Uno de esos errores es extender el circuito desde un tomacorriente existente con un cable de calibre más pequeño que el entrante. El cable más pequeño crea un cuello de botella para la electricidad a medida que pasa a través de la salida a lo largo del circuito, y la resistencia adicional calienta los terminales de salida y la salida. En tal caso, puede notar que el tomacorriente se calienta incluso si no lo está usando.

Electrodomésticos de alta demanda

Un tomacorriente puede calentarse por una razón relacionada cuando lo usa para alimentar un electrodoméstico que consume más energía de la que el tomacorriente está diseñado para suministrar. Por ejemplo, puede estar usando una toma de corriente para suministrar un electrodoméstico o una herramienta eléctrica y descubrir que ocasionalmente consume más de lo que el circuito puede manejar y dispara el disyuntor. Si intenta remediar la situación simplemente reemplazando el disyuntor, el tomacorriente se calentará cada vez que el aparato o herramienta extraiga más electricidad que el tomacorriente y que los cables conectados a ellos puedan manejar.

Conexiones flojas

Las conexiones sueltas son responsables de muchas salidas fundidas e incendios. Si uno de los cables del terminal se suelta del tornillo del terminal, la electricidad puede formarse un arco entre el cable y el terminal. El aire tiene una resistividad más alta que el cobre, y se produce más calor cuando la electricidad lo atraviesa, lo cual es una de las razones por las cuales los rayos suelen provocar incendios. Un enchufe mal ajustado o una salida floja también pueden causar arcos. El calor de las conexiones sueltas rara vez es lo suficientemente benigno como para simplemente calentar la salida. Por lo general, daña la salida o el enchufe.

Pin
Send
Share
Send